Para enviar una candidatura a una oferta de empleo en inglés es importante acompañar el CV con una cover letter, una carta de presentación en inglés en la que se explique brevemente por qué te pones en contacto con la empresa, quién eres, por qué crees que tu experiencia es interesante para el puesto y qué te lleva a querer trabajar en esa empresa. ¿Qué elementos debe llevar una cover letter en inglés?

Estructura de una carta de presentación en inglés

Vamos a centrarnos en las partes de una carta de presentación para que te resulte más funcional. Te iremos ofreciendo consejos prácticos para escribir una carta de presentación efectiva en inglés atendiendo a su estructura. Encontrarás ejemplos que te servirán de guía para tu redacción.

Encabezado de una coverletter

En un una coverletter es importante que aparezca en la parte derecha del encabezado tu nombre y datos de contacto (será suficiente con el número de teléfono y un email o tu perfil en LinkedIn)

En la parte de la izquierda debajo de tus datos debe ir el nombre de la persona a la que diriges la carta (seguramente al Hiring Manager) y el nombre de la compañía.

Saludar en una carta de presentación en inglés

Siempre recomendamos que, en la medida de lo posible, os dirijáis a una persona en concreto.  Esto puede conseguirse con una investigación mediante redes sociales (en LinkedIn encontrarás esta información muy probablemente). Además de personalizar la candidatura darás muestra de que has hecho pesquisas sobre la empresa, lo que da cuenta de tu interés.  Por lo tanto, evita el To Whom It May Concern, o Dear Sir/Madam, son excesivamente genéricos y buscamos que la persona que leerá el CV se sienta interpelada. Encuentra al responsable de RRHH (HR) en la página web de la empresa o llamando a la empresa y preguntando directamente a quién dirigir la solicitud: Dear Anne Davenport (HR Manager), por ejemplo.

Párrafo inicial

En este espacio es importante situar a la persona que lo leerá del propósito de la carta. Empezar con Please find enclosed my CV in application for the…, en el caso de que apliques a una oferta o I am writing to enquire if you have any vacancies in your company, si te has animado con una candidatura espontánea. Pero también puedes comenzar con una frase en la que hables de igual a igual, de profesional a profesional: In my five-year career as copy writer… La idea es enganchar con el texto, salirse un poco fuera de lo más común para darle fuerza a la presentación. Menciona porqué quieres trabajar en esa compañía y que la conoces por algún motivo. Por ejemplo: I’ve been intrigued by your company ever since it won the Communication Global Prize in 2018.

Enviando una carta de presentación en inglés

Enviando una carta de presentación en inglés

Párrafo profesional en la coverletter en inglés

En este párrafo haremos una descripción de nuestros conocimientos, capacidades y algo de la experiencia más relevante. Solo el aperitivo, un par de líneas en las que reseñar algo de tu experiencia profesional que pueda vincularse con los requisitos del puesto o sus necesidades. Por ejemplo: My experience in creating copy is varied. I have created headlines, ad copy, blog posts and webpage copy

No olvides poner dos o tres referencias a palabras claves en tu profesión. Puedes empezar con una frase tipo: During my 6 years at XYZ, I implemented extensive improvements that resulted in (algún logro interesante con cifras que puedas aportar) tipo by implementing new social media marketing tactics, in the past year, I have doubled our audience on Facebook and tripled our followers on Twitter.

Párrafo de cierre

En este apartado refuerza tu motivación para ocupar ese puesto y trabajar en esa empresa. Expón tus cualidades y explica de qué manera la compañía encontrará ventajoso contratarte. Puede ser algo así: After researching your company, I am pleased to see that your mission and vision are a match for my own career goals.

Por último, ponte a disposición para que contacten contigo y agradece el tiempo dedicado. Esta puede ser una fórmula:

Thank you for taking the time to consider this application and I look forward to hearing from you in the near future.

Yours sincerely.