Para algunas personas, encontrar un empleo en época estival significa hacerse con unos ahorros o con un dinero extra. Otras personas, sin embargo, viven gracias al trabajo estacional. En los dos casos, los meses de junio a septiembre son tradicionalmente los que más empleo generan. Las previsiones de trabajo para el verano 2022 están repuntando con el fin de la pandemia. Es tu oportunidad de encontrar un empleo durante estos meses.

El verano 2022 y tu candidatura a un empleo

La época estival es una de las mejores para encontrar empleo. En muchos casos, de forma temporal debido a la necesidad de cubrir las vacantes por vacaciones. Pero también con la posibilidad de transformarlo en un puesto indefinido. Especialmente después de la entrada en vigor de la reforma laboral.

Si en este verano 2022 tu objetivo es encontrar un empleo, lo primero que debes hacer es comenzar a buscar. Pero antes de decidirte por una oferta, debes reflexionar si solo buscas trabajo durante unos meses o si prefieres algo más estable. Dependiendo de la opción que prefieras, deberás decantarte por un empleo u otro.

Si lo que buscas es un empleo estable, deberás acudir a grandes empresas. Prueba con las vacantes por vacaciones, porque es posible que sean tu oportunidad de darte a conocer y obtener un contrato más estable. Además, este tipo de ofertas se dan para todos los perfiles. Sopesa la posibilidad de trasladar tu lugar de residencia, quizá la oportunidad lo merezca.

Si por el contrario buscas trabajar unos meses, lo más conveniente es que recurras a sectores que tengan relación con actividades veraniegas.

En cualquiera de los dos casos, deberás adaptar tu CV a la oferta. Tienes además las mejores plantillas para crear tu CV al alcance de la mano. Asegúrate de que cuentas con la formación exigida para el puesto y destaca tus habilidades. Si puedes, solicita una carta de recomendación para apoyar tu candidatura.

Trabajo verano 2022: cómo encontrar un empleo

Las profesiones más demandadas en esta época

Sin lugar a dudas el sector turístico es el que generará más puestos de trabajo en el verano de 2022. De hecho, hace ya meses que el turismo repunta como creador de empleo. Con una adecuada formación e idiomas puedes optar a un puesto como recepcionista o como agente en una agencia de viajes. Por otro lado, todos los establecimientos de hospedaje necesitan múltiples tipos de personal: lavandería, limpieza, técnicos de mantenimiento y un largo etcétera.

Estrechamente relacionada con el turismo está la hostelería. Los empleos como camarero, cocinero o pinche tienen una gran demanda. Pero ten en cuenta que en zonas de turismo estacional o en algunos negocios como chiringuitos en la playa este empleo solo durará los meses de verano e implicará trabajar muchas horas al día.

Todos los trabajos relacionados con la atención al cliente también despuntan durante los meses de calor, tanto de forma presencial como telefónica.

Los tipos de actividades que se realizan durante estos meses generan empleos durante la temporada. Se trata de los puestos de socorrista, animador y monitor de campamento. Son perfectos si solo buscas trabajo temporal o si tus estudios tienen relación con ellos, como Educación Infantil o Actividades Físicas y del Deporte.

También hay vacantes como mozos de almacén, dependientes, coordinadores de tiempo libre, vendedor o técnico contable, entre otras. Para consultar todas las ofertas de empleo verano 2022 que ya están publicadas en nuestro portal, accede al buscador a través de este enlace y teclea campaña verano. ¡Cientos de oportunidades te están esperando!