La Work and Holiday Visa es la mejor manera de trabajar y viajar. El permiso para permanecer en otros países más de tres meses te exige tener trabajo. La ventaja es que al solicitar esta visa puedes estar hasta un año en países como Suecia, Australia, Canadá o Francia. Los requisitos básicos son que seas menor de 35 años, contar con una certificación de inglés, el pasaporte en vigor y unos ahorros alrededor de los 3.500€.

¿Qué es el Work and Holiday Visa?

La Work and Holiday Visa es la solución si estás pensando en trabajar fuera de España durante un año. Los permisos de estancia son de un máximo de 90 días, es decir, 3 meses. Sin embargo, al solicitar la visa puedes trabajar y disfrutar de permanecer en un país extranjero hasta 12 meses. Los países con un cupo ilimitado son Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Suecia, Noruega y Japón. Nueva Zelanda e Irlanda tienen el cupo limitado, con lo que puede que tengas más dificultades en estar allí.

Los requisitos para conseguir la Work and Holiday Visa son los siguientes:

  • Tener de 18 a 35 años en el momento de enviar la solicitud. Puede variar según el país, pero el objetivo siempre es fomentar y facilitar la movilidad juvenil.
  • Tener el nivel de inglés reconocido con un certificado como el CAE, Cambridge English Advanced o el TOEFL iBT, Test of English as a Foreign Language internet-Based Test.
  • Tener pasaporte en vigor y sin antecedentes.
  • No haber usado el mismo visado anteriormente.
  • Contar con una carta por parte del Gobierno español.
  • Tener ahorros, normalmente un mínimo de 3.500 €, aunque puede variar según el país.

Trabajadora Work and Holiday Visa

¿Qué beneficios tiene este visado?

Utilizar la Work and Holiday Visa para conseguir empleo internacional es una oportunidad que te va a facilitar esta experiencia. Si no cumples los requisitos, hay países como Australia que ofrecen otras opciones como la Visitor Visa o la Student Visa. Pero si quieres trabajar y viajar esta opción tiene muchas ventajas entre las que cabe destacar estas:

  • Permiso de trabajo regulado. El país adscrito a este programa no te busca trabajo, ni alojamiento ni el transporte para llegar. Pero te ofrece el visado que te da derecho a trabajar allí. Piensa que para conseguir un visado regular primero tendrías que contar con un empleo.
  • Estudias, trabajas y aprendes un idioma. Este visado es la mejor manera de optimizar tu estancia laboral internacional. Trabajas un tiempo en un lugar, luego viajas, luego trabajas un poco más en otro lugar y así hasta el año. Y si organizas el gasto, puedes llegar a ahorrar y disfrutarlo luego en tu país de origen.
  • Diferencia con el Work and Travel USA: este se concede solo durante 4 meses y está destinado a cubrir puestos de trabajo temporales, como pueden ser las temporadas estivales o de esquí. Work and Holiday Visa te permite trabajar durante todo el año y en el puesto que quieras.
  • Pasaporte español: está considerado uno de los mejores del mundo al permitir la entrada sin visado en 150 países. Pero claro, si viajas como turista la ley no te permite trabajar.