Los puestos de trabajo relacionados con la administración son muy variados. Pero todos ellos deben reflejar que eres una persona organizada y con habilidades de comunicación. Para que puedas hacer destacar tu candidatura y posicionarte por delante de otros competidores, los siguientes consejos te ayudarán a redactar el mejor CV de administrativo.
Adapta el modelo para destacarte como administrativo
Existen tres modelos principales de CV: cronológico, funcional y combinado. Puedes utilizar cualquiera de los tres para tu candidatura. Incluso un formato original. Pero, como siempre, adaptándolo a la oferta concreta para la que te postulas.
El perfil profesional de un administrativo debe reflejar tus habilidades de comunicación con los clientes y con el equipo de la empresa, así como tu autonomía y decisión para asumir responsabilidades. Pero sobre todo tus competencias de organización y gestión. También del tiempo. De ahí que tu CV tenga que estar perfectamente estructurado. En el formato clásico de una única hoja deberás colocar toda la información relevante para el puesto. Pero dejando amplios márgenes y espacios entre secciones para que no quede saturado.
Tu formación complementaria te hará destacar
Tener formación específica como auxiliar administrativo o como administrador contable es imprescindible para poder optar al puesto que se oferte. Pero además, como administrativo, deberás tener una serie de conocimientos complementarios que enriquezcan tu perfil. Esta formación complementaria deberá aparecer en un apartado específico.
Dentro de él deben estar los programas y herramientas informáticos más acordes con el puesto. Si manejas programas diferentes a los del paquete Office, es muy recomendable que los coloques en primer lugar. Por ejemplo, programas específicos de contabilidad.
La formación que tengas sobre todo lo relacionado con la gestión de tiempo y procesos hará ver a los reclutadores que tu capacidad de organización está por encima de la media.
Tu conocimiento de segundas lenguas será también muy apreciado por los seleccionadores. Así como todo tipo de formación relacionada con derecho empresarial.
¿Y qué pasa con la experiencia?
En todas las candidaturas la experiencia en puestos anteriores es importante. Deberás adaptar la tuya al puesto específico. Para ello lo mejor es que la reflejes en orden cronológico inverso, comenzando por la más reciente.
Indica el cargo ocupado y la empresa. Debajo, señala las principales funciones y los logros que conseguiste. Recurre a palabras clave del sector o keywords, como gestionar, coordinar o corregir.
Si tu experiencia es muy amplia, recoge en tu CV solo aquellas vivencias más relevantes. Y a ser posible, las más recientes. En el pequeño resumen de tu CV que encabezará el documento podrás especificar el total de años trabajados y los sectores en los que lo has hecho.
Si por el contrario aún no tienes experiencia, tu formación y tus habilidades son la base de tu CV. Comienza detallando tus estudios y tu formación complementaria. Bajo estos dos apartados lista tus competencias. Enfócalas a los requisitos del puesto que se oferta. Incluye también otras actividades que hayas realizado, como voluntariado. Y especifica qué es lo que aportarán a las tareas que debas realizar.
Empleos que te pueden interesar
Entradas relacionadas
¡Encuentra formación a tu medida!
Sigue a Infoempleo