¿Quieres trabajar como Au Pair en el extranjero? Este trabajo como niñera para familias de otros países está muy demandado, así que debes volver tu perfil competitivo. Mejora tu inglés, sácate el carnet de conducir si aún no lo tienes, deja de fumar y adquiere experiencia cuidando niños. Las ventajas de acceder a este empleo se encuentran tanto en el ámbito profesional como a nivel de crecimiento personal. Podrás conocer otra cultura, mejorar el idioma y viajar.

Experiencia como Au Pair en el extranjero

Trabajar como niñera o Au Pair en el extranjero es una excelente idea por muchos motivos, entre los que cabe destacar:

  • Aprender o mejorar el nivel del idioma del país al que vayas, normalmente el inglés. Es cierto que tras esas semanas o meses de inmersión lingüística, tu nivel mejorará. Pero primero tienes que llegar hasta allí. Y luego tienes que ser realista, no vas a volver bilingüe, como te preguntará tu entorno al regreso. Aunque sí observarás un avance notable.
  • Oportunidad de dejar de fumar porque pocas familias van a admitir una cuidadora fumadora para sus hijos.
  • Experiencia en el extranjero, tanto laboral como de crecimiento personal. Podrás viajar en tu tiempo libre para conocer el país y sus alrededores.
  • Salario adecuado especialmente si trabajas en Estados Unidos o en Canadá.
  • Acompañamiento en los primeros trabajos de tu trayectoria profesional.

Ten en cuenta que hay mucha demandada de estos puestos así que tendrás que convertir tu perfil en competitivo. Para ello, prepara la entrevista y las posibles preguntas. Contar ocn carnet de conducir es necesario o imprescindible, como en Estados Unidos, por ejemplo. Pero ante todo elabora una lista de prioridades y requisitos. Por ejemplo, si está cerca de la ciudad o que no tengan mascota si eres alérgico al pelo de gato.

Trabajando como Au Pair en el extranjero

Claves y trámites importantes

En el momento en que decidas trabajar cuidando niños en un país extranjero, es decir, como aupair, tienes que ordenar ciertos asuntos:

  • Apúntate a un curso intensivo para aprender inglés. Es clave que superes la entrevista que habitualmente será en este idioma.
  • Realiza voluntariado con niños y sácate el título de monitor de tiempo libre. Toda la formación pedagógica relacionada y prácticas en campamentos o escuelas será muy bien valorada por las familias que contratan.
  • Comprueba la validez de tu tarjeta bancaria o actualiza el formato de VISA que necesitas en los distintos países.
  • Revisa tu tarjeta sanitaria y las condiciones del contrato o de cada país. Si estás en Europa puedes tener derecho a la Tarjeta de Sanidad Europea.
  • Detalles del contrato: además de tener presente el salario, lógicamente, mira si te incluyen los gastos de desplazamiento, la fecha de inicio y fin, así como las responsabilidades que vas a asumir.
  • Guarda los datos de la familia anfitriona, que normalmente te recogerá del aeropuerto. Ambas familias deben contar con los datos básicos de teléfono, mail y dirección completa para que puedan contactar en el caso de que sea necesario.
  • Elige un regalo para la familia anfitriona. Los detalles importan.