Los idiomas son cada vez más importantes en el mercado laboral. Enfrentarse a una entrevista de trabajo en inglés suele ser uno de los grandes suplicios de los candidatos que aspiran a conseguir un puesto vacante. A pesar de que nuestro nivel de conocimiento de la lengua de Shakespeare sea excelente, el miedo a no saber contestar alguna pregunta con fluidez o simplemente quedarse «atascado» continuamente estará presente. ¡Es hora de que te pongas las pilas! Si no sabes inglés, ¿a qué esperas? Hay muchas maneras de aprender inglés en el extranjero que te pueden ayudar. Tienes una entrevista y eso, sin duda, siempre genera nervios. Si además tenemos que realizarla en una lengua diferente a nuestro idioma materno, la cosa parece complicarse. Sin embargo, suele haber muchas similitudes entre unas entrevistas y otras. Conocer estas semejanzas puede ayudarte a superarlas con éxito. Te contamos algunas claves que debes conocer para que salgas victorioso de tu próxima entrevista en inglés.
Así es una entrevista de trabajo en inglés
Como cualquier entrevista de trabajo, tendrá una estructura muy similar a la de cualquier otra. Estos suelen ser los cinco bloques principales: El saludo: conviene que te presentes y te intereses por cómo está tu entrevistador o entrevistadora. «Good morning/afternoon/evening. How are you?» es una forma semiformal que no suele fallar. Sin embargo, olvídate de usar otras como «Hi«. What’s new?» o «What’s up?»
Vocabulario para tu entrevista en inglés
Puede parecer obvio, pero necesitarás conocer todo aquel vocabulario que esté relacionado con el tipo de empleo al que pretendes acceder. Si ya has sido trabajador del sector para el que estás optando, será mucho más fácil. En caso contrario, deberás prepararlo. No sólo te servirá para la entrevista, sino también por si llegases a conseguir el puesto vacante. No conocer el vocabulario del área para la que estás optando, puede tener dos consecuencias negativas: -La primera es que no consigas entender y seguir el hilo de la entrevista. Ello no hará más que aumentar los nervios que ya tendrás de antemano y, además, te impedirá entender qué te están preguntando exactemente. -La segunda, dependiente de la anterior, es que te desecharán como candidato al entender que no tienes la formación adecuada para optar a la vacante.
Principales preguntas en inglés (y tus respuestas)
Para finalizar con estos consejos, te presentamos ahora una lista de preguntas (y respuestas) más típicas en una entrevista en inglés:
What do you know about our company? ( ¿Qué sabes sobre nuestra compañía?)
I meet the company since ____. I have always found it very interesting. (Conozco la empresa desde ____. Siempre me ha parecido muy interesante). Debes usar esta respuesta para resaltar aquellas cosas de la empresa que más te llamen la atención. Puedes hablar de «brand» (marca) o «company image» (imagen de la empresa) como elementos atrayentes para optar a este puesto vacante.
What is your main weakness? (¿Cuál es tu mayor debilidad?)
I´m very perfectionist. (Soy muy perfeccionista) Esta es simplemente una de las posibles respuestas y dependerá de ti mismo. Es una pregunta con trampa y has tener en cuenta que debes contestar con una cualidad que parezca mala pero que en realidad sea positiva.
Where do you see yourself in __ years? (¿Dónde te ves en __ años?)
I don´t know where exactly. I see myself more developed professionally. (No sé donde exactamente. Me veo más desarrollado profesionalmente) Tal y como pasaban con la pregunta anterior, la respuesta dependerá de tu propia visión de futuro. Si decides «mojarte» y contestar en profundidad, usa conceptos que tengan que ver con el puesto del trabajo al que estás aspirando. Por ejemplo, puedes usar «front-office» si la vacante se hace de cara al público o hablar de «ascent» si crees que existen probabilidades de ascenso.
What are your salary expectations for this position? (¿Cuáles son tus expectativas salariales para este cargo?)
I hope to have a salary according to my responsabilities (Espero tener un sueldo acorde a mis responsabilidades) Esta es, probablemente, la parte más incómoda de una entrevista de trabajo. Los expertos recomiendan no hablar de dinero en una entrevista, sin embargo, si el entrevistador te pregunta, no te quedará más remedio que contestar. No es conveniente dar una cifra exacta, aunque si decides aventurarte es importante que sepas diferenciar entre «salary» y «wage«. Aunque ambos significan sueldo, «salary» se usa para hablar de un sueldo mensual o anual, mientras que «wage» es diario o semanal.
Empleos que te pueden interesar
Entradas relacionadas
¡Encuentra formación a tu medida!
Sigue a Infoempleo