Igual que no es lo mismo vender ropa que tecnología, tu Currículum tampoco te vale para cualquier oferta de empleo. Si optas a un puesto de dependiente, personaliza tu CV de dependiente en retail según el sector o la empresa donde apliques. Muestra tu sonrisa, tus habilidades de gestión de equipos o administrativas, visibilizando la formación y experiencia más reciente. Son muchas las ventajas de este puesto, así que aprovecha esos datos para transmitir esa positividad en el documento.

Destaca tu perfil como dependiente en retail

Si sabes vender tu CV habrás demostrado que esa competencia ya la tienes. Solo te queda precisar el contexto particular, que en este caso es como dependiente retail. Para todo puesto de ventas es fundamental que incluyas tu fotografía, a ser posible sonriente, junto con la experiencia y formación relacionada con la vacante. Cuanto más reciente y ajustada sea a los requisitos del puesto al que aplicas, más competitivo será tu CV.

Para algunos sectores, como videojuegos, por ejemplo, es importante que incluyas tus aficiones o tu perfil gamer, en este caso. En otros sectores, como el textil, el reconocimiento de las marcas para las que hayas trabajado, hablará en favor de ti. Si tu desempeño va a tratar con clientes internacionales, no te olvides de incluir tu formación en idiomas. Pero sobre todo remarca tu buena disposición para adaptarte a las condiciones concretas de la compañía aportando el valor de tu perfil.

Como dependiente retail, tendrás que realizar labores de logística, administrativos, de atención al cliente o incluso gestión de equipos. Asegúrate de distribuir la información en la página que debe ocupar de la manera más analítica. Es decir, que si el reclutador busca una persona que cohesione su plantilla a la par que vende los productos, vea claramente que cuentas con esta soft skill.

Dependiente en retail vendiendo zapatos

Ventajas de trabajar en esta profesión

El sector de comercio minorista, es decir, donde el producto se vende unidad a unidad al consumidor final, es uno de los que ha crecido con el incremento del ecommerce. Esto significa que hay más demanda de trabajadores, aunque no solo a nivel virtual. El crecimiento es por campañas, como ahora en Navidad, pero también por zonas. Trabajar como dependiente retail tiene ventajas, que puedes incluir en la información del CV:

  • Atención al cliente: tras la pandemia, son muchas las personas que han vivido la soledad y el aislamiento como algo perjudicial y están buscando trabajos que les permita estar cara al público. Hablar con los otros es una terapia excelente para salir de tus propios laberintos.
  • El salario medio en España en la actualidad es de 16.130 euros anuales o 8,27 euros la hora. Aunque en los primeros contratos es más probable que tu sueldo se sitúe en los 14.625 euros al año, puedes llegar en poco tiempo a los 20.042 euros al año. A lo que debes sumar las primas o comisiones, según el sector.
  • Flexibilidad: debido a que existen muchas ofertas de esta categoría, tendrás mayores oportunidades para cambiar de empresa o mejorar tu plan de carrera en distintos lugares.