El Programa Investigo es tu oportunidad para comenzar a trabajar como programador junior. Tienes de plazo hasta 31 de diciembre para enviar tu CV y optar por alguna de las 50 plazas de gestión de estilos y marca, metodologías de trabajo en proyectos web y móviles, o acceso a datos en aplicaciones web del entorno servidor. La formación requerida es preferentemente en FP en la rama de informática. Los requisitos son estar inscrito como demandante de empleo y tener una edad comprendida entre 16 y 30 años.
Programa Investigo
El Programa Investigo, financiado a través del Plan de Recuperación con fondos Next Generation EU, es una de las iniciativas en Empleo Joven en tecnología, y se destina a personas jóvenes investigadoras y tecnólogas, demandantes de empleo. El objetivo es que puedan ser contratadas por organismos de investigación y difusión de conocimientos, universidades públicas, centros tecnológicos, parques científicos y tecnológicos, entidades públicas y entidades privadas sin ánimo de lucro, en todo el territorio nacional.
El Grupo Soltel es colaborador del Programa Investigo. Cuenta con estas líneas de negocio: tecnologías habilitantes para generación de conocimiento, diseño de workflows y gestión de procesos de negocios. También trabaja la experiencia en desarrollos web y las aplicaciones nativas en Android, IOS e implementaciones híbridas. En la actualidad, cuenta con 50 plazas para perfiles de programación junior. Las personas interesadas han de contar con conocimientos específicos:
- Gestión de estilos y marca.
- Lenguajes de programación e interpretado de cliente: JavaScript.
- Acceso a Datos en Aplicaciones Web del Entorno Servidor.
- Metodologías de trabajo en proyectos web y móviles.
- Programación en lenguajes de alto nivel interpretados: Python o similar, PHP y Java.
- Desarrollo de Aplicaciones Móviles Híbridas con IONIC y CORDOVA.
Requisitos para participar en este programa
Para aumentar tus oportunidades de empleo, además de obtener titulación en inglés, opta por participar en esta convocatoria que pide como formación preferentemente la de FP en la rama de Informática. Podrás aprender, adquirir experiencia y hacer los contactos necesarios para tu posterior desarrollo de la carrera profesional.
Trabajar como programador junior es una expectativa real en la medida en que la industria busca cada vez más perfiles que puedan resolver problemas prácticos y no tanto certificaciones de competencias técnicas. Los requisitos para que puedas formar parte de los jóvenes profesionales en tecnología en este caso son:
- Estar inscrita/o como demandante de empleo.
- Contar con 16 o más años.
- No haber cumplido 30 años en el momento de comenzar la relación contractual.
Puedes, además, contribuir a mejorar tu perfil creando una cuenta en Github, optimizando tu perfil digital en los portales de empleo con tu formación específica o asistiendo a bootcamps y meetups para hacer networking. Si cuentas con tecnologías habilitantes o te interesa el desarrollo de aplicaciones móviles, por ejemplo, prepara tu CV como desarrollador junior y envíalo a la siguiente dirección: selección@soltel.es, indicando «Programa Investigo» en el asunto. Las personas seleccionadas se incorporarán de ahora en adelante con fecha límite de 31 de diciembre de 2023.