Celebra el Día mundial del Turismo formándote en turismo con estos 22 cursos online gratuitos. La iniciativa de las Universidades en conjunto con la Tourism Online Academy pretende mejorar los estándares de calidad en la capacitación de los profesionales del sector turístico. Por eso, ofrece MOOCS en internet sobre distintas áreas, desde la hotelería hasta el revenue management. El reto para este año es incrementar las inversiones en innovación centradas en las personas y la sostenibilidad.

Fórmate en turismo con estos cursos online gratuitos

La oferta en cursos online gratuitos de la Tourism Online Academy de la OMT pretende desarrollar contenidos ligados a las nuevas tendencias del sector turístico. Para esta formación, cuenta con la colaboración de la IE University, la Universidad Externado de Colombia y la Universidad de Palermo en Argentina. Las temáticas propuestas en estos cursos gratuitos abarcan cuatro grandes áreas:

  • Marco conceptual del turismo.
  • Legalidad y contexto institucional del turismo.
  • Cadena de valor en turismo.
  • Desarrollo de la capacidad empresarial e innovación.

Los cursos impartidos en inglés y español ya cuentan con 15.000 profesionales formados en sus filas. Ellos ya han actualizado y certificado su preparación. En estos MOOCS (Massive Open Online Course) exclusivos para internet abordan los desafíos a los que se enfrenta el turismo. Entre otros, la globalización, la revolución digital o el marketing de viajes y la sostenibilidad. Estos cursos duran unas cuatro semanas y estos son algunos de ellos:

  • How to became a restaurater.
  • Retos de la industria del turismo.
  • Marketing Museums and visitor attractions.
  • Introducción a la Hotelería y el Turismo.
  • Brief introduction to chinese tourism.
  • Sustainable destination management.
  • Innovación turística.
  • El revenue management: origen y evolución hasta las últimas tendencias.

Cursos online gratuitos de la Organización Mundial del Turismo

Día Mundial del Turismo: celebrar estudiando

Cada año desde 1980 se conmemora en el sector turístico gracias a los esfuerzos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Esta fecha sirve de bisagra entre el fin de temporada del hemisferio norte y el inicio de temporada del hemisferio sur. Además, este año entre los objetivos destacan la necesidad de más inversiones y mejor orientadas a las personas. Por ello es tan importante profundizar y estudiar cómo será el turismo del futuro. Es el momento de soluciones nuevas, innovadoras y sostenibles una vez que casi se han recuperado los datos prepandémicos. Aprovecha este marco para mejorar tu empleabilidad especializándote en un sector en crecimiento.

El reto de estos cursos gratuitos disponibles en su plataforma es impulsar la formación y la excelencia en el sector viajes. Según explica Natalia Bayona, directora de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT: “Más del 50% de los jóvenes trabajando en el sector solo tienen estudios de secundaria, por tanto, el acceso a educación especializada de calidad es uno de los retos del turismo. A través de la UNWTO Tourism Online Academy creamos un espacio donde acceder a cursos impartidos por las mejores universidades del mundo. Hoy celebramos que los primeros contenidos en español los proporcionan dos de las más relevantes en América Latina”.