Una plantilla puede ser un modo ideal de darle formato al curriculum vitae. Ya hemos tratado en muchas ocasiones el tema sobre cómo hacer un CV; hoy te proponemos plantillas originales para tu currículum destaque al primer golpe de vista. Apúntate a cualquier oferta que te interese con la seguridad de entregar una presentación inmejorable de tu currículum. Podrás subirlo además a tu perfil de Infoempleo.

Freepik es una plataforma en la que podrás encontrar cantidad de imágenes vectoriales a coste cero. Hemos echado mano de este recurso tan práctico para hacer una selección de plantillas que se adecue a los parámetros del modelo ejemplar de currículum. Te lo podrás descargar y tunear a tu antojo en función de la oferta a la que te presentes.

Bien organizado y con un aspecto digno de un CV de diseñadores

La información debe seguir una estructura más o menos convencional. Esto ayuda a que los reclutadores localicen fácilmente los datos que buscan. Sin embargo, este orden establecido puede resultar muy aburrido. Con esta plantilla romperás un poco los esquemas y te asegurarás de que el CV que estás entregando impacta, tiene buen gusto y además está bien organizado.

curriculum-vitae-template-design_1151-86

Que sea efectivo: utiliza iconos y gráficos

Si lo que quieres es incluir dinamismo, nada como utilizar gráficos e iconos en tu CV. Quien tenga que filtrar los CV agradecerá no verse obligado a leer todo el rato; le llegará antes la información con una imagen. En esta plantilla puedes ver un ejemplo de cómo usar estos recursos gráficos con eficacia.

colors-resume-template_23-2147539942

Adaptado a los nuevos tiempos

Ya hemos tratado en otras ocasiones la importancia de mantener actualizado tu perfil. Conviene incluir secciones que hace unos años no se tenían en cuenta, como los datos digitales o las habilidades y competencias. Gracias a una plantilla como la que sigue, podrás integrar esta clase de información de una manera práctica y visual.

orange-and-black-resume-template_23-2147539946

Resumirlo en una sola página

Cuando se dispone de una extensa experiencia y una formación muy completa, es difícil que la información quede bien expuesta. Con plantillas como esta de Shutterstook te aseguras de que puedes incluir todo tu currículum sin perder diseño y eficacia.

stock-vector-vector-minimalist-cv-resume-template-with-nice-typogrgaphy-design-429177148

Cuando se quiere todo lo contrario, llenar la página

Si estás intentando entrar en el mercado laboral por primera vez, seguramente no tendrás muchas líneas que llenar relativas a tu experiencia. Un CV atractivo y original, pero muy funcional a la vez, puede ser la solución. La siguiente plantilla es solo una más de las múltiples posibilidades que puedes encontrar en Freepik.

curriculum-with-linear-elements_1051-1384

 

Esta es solo una muestra de la cantidad de plantillas que puedes encontrar. Aunque, si manejas bien un programa de composición de textos y tienes buen gusto, no descartes realizar la tuya propia. Una plantilla es una herramienta muy útil para poder añadir las actualizaciones de tu perfil de una manera cómoda, ordenada y estética.

Inscríbete en Infoempleo y encuentra las mejores ofertas