Cuando nos damos de alta en Internet, muchas veces no prestamos atención a la hora de poner nuestra contraseña, lo que es un grave error. La contraseña garantiza la privacidad y seguridad de los datos que dejamos en una web de empleo, en tu correo electrónico, en la suscripción a un boletín de noticias…

¿Cómo podemos asegurarnos de que nuestra contraseña es segura? La mayoría de las webs han introducido sistemas automáticos que te indican el nivel de seguridad de la contraseña que intentas registrar, como en el caso de Infoempleo:

Contraseña

Para que nuestra contraseña sea segura en Infoempleo es aconsejable que se utilicen letras y número combinados, así como mayúsculas y minúsculas.

¿Por qué es tan importante que la contraseña sea muy segura? Recuerda que cuando te das de alta en Infoempleo, estás poniendo información sensible, como tus datos de contacto, tu fotografía, si estás buscando o no empleo, etc… Con una contraseña segura se reducen las posibilidades de que alguien acceda a esta información o se haga pasar por ti.

¿Qué podemos hacer si hemos olvidado la contraseña? En Infoempleo, al igual que en el resto de las páginas, puedes solicitar que te recuerden las claves de acceso.

Recordatorio de contraseña

Sólo tendrás que introducir tu e-mail y te las enviaremos en 5 minutos para que puedas acceder a tu área personal.

Si quieres realizar una consulta al equipo de Infoempleo.com pincha aquí.

Preguntas frecuentes relacionadas:

  • No recuerdo el mail con el que me di de alta y/o ya no dispongo de ese mail
  • Intento acceder con mis claves y no me deja (no reconoce mis claves)
  • Tengo varios usuarios dados de alta, pero no recuerdo las claves, ¿Cómo las recupero?
  • Hay veces que no necesito poner mis claves para inscribirme a una oferta, ¿por qué?
  • Necesito cambiar mi contraseña o mi usuario (cambio de las claves de acceso)
  • No recibo el e-mail de recordatorio de claves
  • No recuerdo mis claves de acceso