Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

High potential, cómo convertirse en talento de alto potencial

Si ya tienes un empleo, es posible que quieras promocionarte en tu empresa. Esto no solo significa cambiar de puesto. Sino también crecer en la escala de responsabilidades. Si este es tu objetivo, debes saber lo que es un talento de alto potencial. Lo que se conoce como high potential en el ámbito de habla inglesa. Porque sentará las bases para que tu empresa reconozca y valore tus capacidades. Aquí tienes todo lo que necesitas saber para convertirte en uno de ellos.

Qué es el high potential

Los trabajadores high potential (HiPo) constituyen el grupo de personal de carácter crítico para la empresa. Los que están mejor valorados. Y que por tanto se cuidan desde la organización. Para que se queden en ella.

La principal característica de este tipo de empleados es su capacidad de liderazgo. Están al frente de equipos de trabajo. Como responsables y coordinadores de grupos de empleados tienen la capacidad de incidir en la trayectoria de la empresa. Por eso son tan valorados. Aportan valor a la organización.

Los rasgos que han llevado a estas personas a liderar equipos son principalmente tres: altas aspiraciones, fuerte motivación y atracción por los desafíos.

Convertirte en un trabajador de alto potencial no solo mejorará tu posición en un negocio. Hará que esa posición sea más sólida y te convertirá en personal imprescindible para ella.

Las principales características del talento de alto potencial

Hay varias cualidades que distinguen a este tipo de trabajadores del resto de sus compañeros. Incluso dentro del grupo reducido de jefes de equipo. Estas son las más sobresalientes:

Potencia tus soft skills para convertirte en uno de ellos

Los rasgos de los empleados high potential que hemos visto no pueden mantenerse sin habilidades blandas. Convertirte en uno de estos empleados tiene más que ver con las soft skills que con tu formación académica.

Al trabajar bajo presión, una de sus principales habilidades es la actitud positiva y la calma. Esto hace que el ambiente en la oficina sea agradable para todos y la productividad aumente.

Como jefes de grupos de trabajo tienen altas dosis de capacidad de liderazgo y habilidades de trabajo en equipo. Para ello, desarrollan fuertemente sus competencias interpersonales. Como la empatía, la cooperación con los compañeros y el reconocimiento del esfuerzo ajeno.

Aceptan sus errores y se esfuerzan en solucionarlos y no repetirlos.

Su falta de miedo al cambio y su tendencia a mejorar les empujan a formular preguntas y a ser asertivos. También a desarrollar nuevas habilidades y a aprender conceptos y formas nuevas de trabajo.

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de compras, logística y transporte
Ofertas de sanidad, salud y servicios sociales
Ofertas de legal
Ver más ofertas
Ofertas de banca y seguros
Ofertas de atención al cliente
Ofertas de internet
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version