Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cocineros de restaurante realizando su labor dentro de los trabajos en España

Cocineros de restaurante realizando su labor dentro de los trabajos en España

El turismo genera más de 2,67 millones de trabajos en España

La consultora de recursos humanos Adecco ha presentado su quinta edición del Anuario del Mercado de Trabajo 2024, con los datos más relevantes sobre los tipos de trabajos en España y sobre el mercado laboral español. Se citan los sectores emergentes en España, pero también el enorme empuje del sector turístico, que sigue teniendo una importancia determinante en la salud de la economía de este país. Te contamos cuáles son las claves generales del empleo en nuestro país, y del sector turístico en particular, que emplea a más de 2,5 millones de personas.

Características de los trabajos en España en 2023

Existen diferentes perspectivas, y son muchos los análisis que podemos realizar sobre nuestro modelo laboral utilizando como base el Anuario del Mercado de Trabajo 2024 publicado por The Adecco Group.

Pero sí podemos rescatar algunos datos relevantes que ayudan a establecer un marco claro sobre las tendencias de empleo en España. Algunos podrían ser los siguientes:

Estos datos confirman que tras la Reforma Laboral, las empresas siguen ofreciendo empleos disponibles en España pensando en términos de rentabilidad y de necesidad, actuando con cautela y profesionalidad. Los requisitos laborales en España, las condiciones demográficas y otras variables alertan de que queda mucho por hacer.

La importancia del sector turístico en el empleo

Sin duda, el empleo en turismo y los sectores relacionados con él, acapara el mayor número de ofertas en España. Como señala el informe, el sector turístico cerró 2023 con 2,67 millones de empleos, creciendo un 2,3% respecto al año 2022 y constituyendo el 12,6% del empleo total que se genera en España.

La Hostelería, por ejemplo, uno de los sectores más ligados al turismo, lideró las tasas de ocupación y recuperó los niveles que había alcanzado en el año 2019. Muy importante y relacionado con este sector, es la innovación que debe acompañar el crecimiento de nuestro sector turístico. En ese sentido, el informe arroja datos positivos, ya que el personal dedicado a I­­+D+i vuelve a crecer por quinto año consecutivo.

Sin embargo, en cuanto a la formación en el sector servicios con la que cuentan los trabajadores, éstas siguen siendo carreras populares en España, pero su tasa está en decrecimiento.

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de banca y seguros
Ofertas de administrativos y secretariados
Ofertas de atención al cliente
Ver más ofertas
Ofertas de profesionales, logística y oficios
Ofertas de tecnología e informática
Ofertas de comercial y ventas
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version