Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Candidata que inicia una búsqueda de empleo tras las vacaciones

Candidata que inicia una búsqueda de empleo tras las vacaciones

Cómo prepararse para afrontar la búsqueda de empleo tras las vacaciones

Si aún estás en proceso de encontrar empleo, es importante que después del verano reajustes tu estrategia para conseguir trabajo. Es lógico que hayas hecho un pequeño parón para coger fuerzas y relajarte en la playa o la montaña. Pero ha llegado el momento de volver a poner el motor en marcha. En este artículo te ofrecemos una serie de claves para retomar la búsqueda de empleo tras las vacaciones.

Reorganiza tú búsqueda de empleo tras las vacaciones estivales

Es normal que durante el verano disminuya nuestro nivel de alerta o de motivación laboral. Además, estas fechas nos pueden ayudar para reflexionar sobre los logros conseguidos en dicha búsqueda, y tratar de encontrar solución a los obstáculos o dificultades encontradas. Durante el mes de septiembre toca, por tanto, volver a reactivar nuestra búsqueda.

Y entre las acciones que puedes llevar a cabo para actualizar este proceso, podrían estar las siguientes:

La vuelta del verano: un gran momento para la formación

Una de las acciones que no deberías dejar de hacer tras el verano es consultar la nueva programación formativa existente, tanto a nivel presencial como en formato online. Y es que, después del verano, suelen aparecer una gran cantidad de cursos en diferentes entidades o instituciones, ya sean locales, provinciales o autonómicas.

Ayuntamiento, Diputaciones y Consejerías, así como organizaciones privadas, tales como asociaciones, sindicatos o patronales, lanzan estos nuevos cursos de formación gratuita para desempleados hasta el final del año. No dejes pasar la oportunidad. El último trimestre es un momento ideal para completar tu perfil profesional con un curso que ayude a mejorar tu productividad laboral.

Por otro lado, y al igual que ocurre con el período estival, el final del año también suele ofrecer bastantes oportunidades laborales de temporada. Por ello, y ya desde el final del verano, puedes orientar tu búsqueda hacia la conocida campaña navideña.

Hostelería, restauración o comercio son algunos de los sectores que ven cómo se incrementa su actividad en este último trimestre del año. Ahí se abrirán muchas oportunidades para tu búsqueda laboral. Solo debes prestar atención y actuar con proactividad.

Por último, también es necesario que retomes las rutinas anteriores al verano. Hacer deporte, descansar el tiempo suficiente o emplear la mañana en buscar las ofertas que mejor se adapten a tu perfil, son algunas de las acciones que te ayudarán a establecer de nuevo una dinámica positiva para arrancar y perseguir tu objetivo con renovadas energías.

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de banca y seguros
Ofertas de calidad, I+D, PRL y medio ambiente
Ofertas de teleco.
Ver más ofertas
Ofertas de marketing y comunicación
Ofertas de internet
Ofertas de comercial y ventas
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version