Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Candidato preocupado por su edad, una de las Barreras en la búsqueda de empleo

Candidato preocupado por su edad, una de las Barreras en la búsqueda de empleo

Cómo superar las barreras en la búsqueda de empleo: falta de cualificación, edadismo, prejuicios…

Conseguir un empleo no resulta nada sencillo, todos lo sabemos. Pero la búsqueda se complica mucho más si no logramos superar ciertas barreras limitantes. Estas barreras en la búsqueda de empleo pueden tener su origen en el exterior, aunque en la mayoría de las ocasiones nacen directamente en nuestra cabeza. No obstante, todos los obstáculos pueden contrarrestarse. Te proponemos algunas fórmulas para eliminarlas o, al menos, para intentar afrontarlas de otra forma.

Qué son y cómo se manifiestan las barreras en la búsqueda de empleo

Encontrarse en desempleo suele provocarnos cierta ansiedad, miedo o preocupación. En determinadas circunstancias, además, aparecen las llamadas barreras del empleo, que bloquean y dificultan aún más nuestra búsqueda activa en pos de la inserción laboral.

Estos muros, aparentemente infranqueables, pueden tener relación directa con el contexto que nos rodea. Otras veces, sin embargo, son barreras personales que tienen que ver con nosotros y nuestra forma de afrontar los hechos.

Algunas de estas barreras serían las siguientes:

Muchas de ellas existen en la realidad y son extremadamente potentes. Por ello, desgraciadamente, las personas que presentan algunas de estas características se encuentran con mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo. La edad, la falta de experiencia o de formación específica o el género, siguen siendo factores limitantes para encontrar un empleo, y la sociedad en su conjunto tiene mucho camino que recorrer en ese sentido.

Cambiando la perspectiva, destruyendo muros y limitaciones

Sin embargo, ni mucho menos debemos arrojar la toalla. De hecho, las barreras están para derribarlas o, en todo caso, para superarlas. Solo tenemos que pensar en cómo hacerlo. Y la mejor manera es, en primer lugar, cambiando la perspectiva. Modificando la postura y el lugar desde donde miramos.

Pero ¿Cómo hacerlo? Estas son algunas sencillas fórmulas que pueden sernos útiles:

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de administración de empresas
Ofertas de tecnología e informática
Ofertas de recursos humanos
Ver más ofertas
Ofertas de educación y formación
Ofertas de ingeniería y producción
Ofertas de teleco.
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version