Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cuáles son las características de un emprendedor

Características de un emprendedor

Quiero comenzar este post por definir la palabra emprender: significa empezar a hacer una cosa determinada, en especial cuando exige esfuerzo o trabajo o cuando tiene cierta importancia o envergadura.
Puedes emprender por un reto, por cumplir un sueño o por necesidad, pero no todo el mundo tiene que emprender, ni tiene la capacidad.  Es lógico y debe haber de todo, es lo que engrandece al ser humano.

Emprender exige mucho esfuerzo y trabajo, incertidumbre, miedos al cambio, ambición y vivir fuera de la zona de confort, más si invertimos dinero y tiempo en nuestro negocio del que queremos vivir. Quien te diga que es fácil no te dice toda la verdad.

¿Qué retos supone emprender?

Claro que es satisfactorio crear tu negocio y vivir de tu trabajo, el que has elegido y del cual te sientes muy orgulloso/a y te apasiona; no tienes jefes, creas tus propias infraestructuras y te organizas cómo crees conveniente. Esto es así, pero la actitud en la que afrontas estos hechos, enfrentarte a retos continuos, a no saber si vas a facturar y ver los problemas como aprendizajes, esto es lo que diferencia a un emprendedor de una persona que trabaja por cuenta ajena.

No quiere decir que una persona que trabaja por cuenta ajena no tiene problemas, claro que los tiene y  los tiene que afrontar, pero el emprendedor muchas veces está solo y no cuenta con una infraestructura empresarial que le respalde en esos problemas, por otra parte le gusta crear constantemente, que sus días no sean todos iguales, vive en la incertidumbre, es creativo y tiene que desarrollar muchas habilidades, muchas veces es un hombre o mujer orquesta.

En definitiva debe saber de todo. Eres tu jefe, eres comercial, debes saber venderte y a tu negocio, eres líder, debes saber motivarte, debes ser productivo y todo tu solo.
En la vida laboral de una persona, si se ve abocado a emprender un negocio, debe tener en cuenta estas características y si en alguna no estás los suficientemente cómodo, debes formarte.

10 características que tiene un emprendedor

Si cumples con estas características tu negocio ya va a ir por buen camino. Empezar un negocio es un reto y puede cambiar tu vida, pero no debes lanzarte sin tener los conocimientos, actitud  y aptitud suficiente. Si necesitas más información o necesitas ayuda para emprender, déjame tu comentario y estaré encantada de poder ayudarte.

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de construcción e inmobiliaria
Ofertas de marketing y comunicación
Ofertas de banca y seguros
Ver más ofertas
Ofertas de hostelería y turismo
Ofertas de comercial y ventas
Ofertas de recursos humanos
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version