Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Personas recabando información acerca de cómo volver al trabajo tras un largo desempleo

Personas recabando información acerca de cómo volver al trabajo tras un largo desempleo

Claves para volver al trabajo tras un largo desempleo

Son muchos los retos que te esperan si quieres volver al trabajo tras un largo desempleo, cualesquiera que sean las razones que te llevaron a esa situación. Especialmente duro puede ser para las mujeres y las personas mayores de 45 años. Pero si sigues estos consejos, será un proceso más corto y más sencillo de lo que crees.

Comienza por tu actitud

Cada persona está inmersa en unas circunstancias diferentes, y por lo tanto afrontará sus propios desafíos personales. En cualquier caso, volver al trabajo tras un largo desempleo requerirá de ti perseverancia, paciencia y dedicación continua.

Y será muy difícil que logres mantener el ritmo si tienes una actitud de desaliento. Es completamente normal que, tras años apartado de tu profesión, te sientas abrumado y con la inquietud de si podrás volver a recuperar el ritmo. Por eso, el primer paso que debes dar es trabajar es tu propio estado de ánimo:

Renueva tu currículum vitae

Nunca se pierde tiempo revisando y actualizando el CV. Posiblemente creas que no necesitas cambiar nada, puesto que tu carrera profesional no ha avanzado, pero estarías cometiendo un error.

Prepara la entrevista

Uno de los puntos principales en los que los reclutadores ponen su atención es en la actitud que captan en el candidato durante la entrevista de trabajo. Por supuesto que cuentan, y mucho, la experiencia y la formación, pero la disposición que muestres es lo más importante.

En cuanto el reclutador lea tu CV verá que hay un lapso importante en tu carrera y será inevitable que te pregunte por ello. Prepárate para esa pregunta y construye un relato en positivo sobre esa etapa. Ensáyalo todas las veces que sean necesarias.

Considera actualizar tu formación

Unas profesiones evolucionan más rápido que otras, pero es difícil que no se hayan producido novedades en tu sector. Especialmente si tu trabajo depende en algún modo de la tecnología.

Busca información a través de Internet y de tus antiguos compañeros. Haz una lista de aquellas habilidades técnicas en las que te convendría actualizarte y busca cursos de formación que te las proporcionen.

No dudes en buscar ayuda para volver al trabajo tras un largo desempleo

Pocas son las metas en la vida que una persona es capaz de realizar sin ninguna ayuda. Y en la búsqueda de empleo es particularmente necesario.

Infórmate de los planes de reinserción sociolaboral. El Instituto de las Mujeres tiene varios que pueden encajar con tu caso.

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de administrativos y secretariados
Ofertas de sanidad, salud y servicios sociales
Ofertas de calidad, I+D, PRL y medio ambiente
Ver más ofertas
Ofertas de ingeniería y producción
Ofertas de administración de empresas
Ofertas de legal
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version