Las apps para mejorar la productividad pueden darte la solución para aprovechar tu tiempo laboral. En un contexto en el que el teletrabajo y la jornada por objetivos, gana adeptos, estas herramientas optimizan las horas efectivas de trabajo. Gestiona las tareas con Asana, mide el tiempo con Toggl, automatiza las respuestas con Tasker o saca rendimiento a la comunicación con chatGTP. Ser consciente con Insight Timer y priorizar la jerarquía de pendientes es la base de una jornada productiva.

Ventajas de las Apps para mejorar la productividad

Contar con apps para mejorar la productividad te ayuda a evitar dejarte llevar por las distracciones de cada día. Si tu frase más repetida es: “no me da la vida” necesitas reconocer la importancia de mejorar tu productividad.

Lo curioso es que los mismos dispositivos que te distraen pueden funcionar como herramientas para optimizar el rendimiento. Por un lado, eres consciente de cada bloque de trabajo. Por otro, te ayudan a priorizar las tareas más urgentes y las más importantes, que no tienen por qué coincidir. Además, si trabajas para clientes, usar un software para estimar el tiempo que necesitas en cada proyecto, lo hará más rentable.

Técnicas de aprovechamiento del tiempo, como los famosos 25 minutos de Pomodoro, son digitalizadas por estas aplicaciones móviles tanto para Android como para IOS. Así podrás contar con la mayoría de ellas de manera gratuita en el dispositivo que elijas.

Ordenar las tareas es básico, pero también relajar el esfuerzo constante de la voluntad. Cuanto más optimices el tiempo de trabajo, más horas libres tendrás al día para ocio o la actividad que prefieras. Piénsalo, todo es empezar y salir ganando.

Trabajadora consultando Apps para mejorar la productividad

5 aplicaciones que te ayudan a conseguir tus objetivos

Las aplicaciones móviles también aportan soluciones informáticas para dejar de procrastinar. Según las funciones y finalidades de las apps para mejorar la productividad laboral cabe destacar estas cinco:

  • Asana para la gestión de tareas: Planificar la consecución de objetivos diarios y a medio y largo plazo es clave. Redacta un listado de tareas y esfuérzate al máximo para cumplir el calendario.
  • Tasker para la automatización: Este software se puede agilizar y aprovechar el tiempo, programando las respuestas para los procesos repetitivos.
  • ChatGTP para todo lo relacionado con comunicación y producción de contenidos: Esta IA ayuda en la redacción de cartas, mail o respuestas a preguntas aleatorias. Cuenta con una base de datos que empieza a ser competidora del moto de búsqueda líder.
  • Toggl para el seguimiento del tiempo: Con esta herramienta contabilizas el tiempo que le dedicas a cada tarea. A la hora de diseñar presupuestos si eres autónomo, es super necesario. Además. te ayuda a centrarte en una sola actividad y a ser consciente del tiempo que empleas, por ejemplo en leer los mails.
  • Insight Timer para lograr la atención plena: Es importante crear los momentos de conciencia para apropiarte de las experiencias diarias. Estas apps ofrecen también propuestas para realizar caminando. Puede ser en un paseo consciente o aprovechar alguno de los desplazamientos que tengas que hacer. Activa el focus en tu rutina diaria.