Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Empleada que muestra agotamiento en el trabajo

Empleada que muestra agotamiento en el trabajo

5 consejos para superar el agotamiento en el trabajo

El agotamiento en el trabajo puede ser síntoma de estrés laboral. El primer paso es detectar y evaluar la situación en la que te encuentras, tanto causas como síntomas. Después pon en práctica estos consejos: pide ayuda, apóyate en tu red social, aprende a decir “no” para evitar el exceso de carga laboral, apuesta por lo que puedes controlar, como no tomar café después de las 16h, y realiza micro ejercicios de manera rutinaria si tu jornada es mayormente sentado.

Cómo detectar que has llegado a tu límite

La definición de salud que da la Organización Mundial de la Salud. te da una pista de cómo puedes cuidarla, también respecto al agotamiento en el trabajo. Según la OMS, “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Esto significa que el tiempo que dedicas al trabajo, así como la manera en la que desarrollas tus tareas tienen un impacto directo en tu salud.

Tras la crisis sanitaria de 2020, los casos de estrés laboral y agotamiento asociado al aumento de la carga en el trabajo han crecido de manera preocupante. Saliendo ya de ese contexto de emergencia, ya es hora de volver la mirada hacia prácticas preventivas que eviten que llegues al burn out. Para diagnosticar si estás en esa dirección, puedes hacerte alguna de estas preguntas:

5 consejos para superar el agotamiento en el trabajo

Si has contestado afirmativamente a alguna de esas preguntas o has detectado además otros síntomas como la vulnerabilidad a las enfermedades, trastornos musculoesqueléticos o presión arterial alta, es la hora de tomar medidas. Sigue estos 5 consejos, y avanza hacia la mejora y bienestar laboral:

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de calidad, I+D, PRL y medio ambiente
Ofertas de administración de empresas
Ofertas de educación y formación
Ver más ofertas
Ofertas de legal
Ofertas de ingeniería y producción
Ofertas de profesionales, logística y oficios
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version