¿Te has planteado alguna vez cómo es tu ortografía y cómo puede afectar ésta en tu ámbito profesional? No dejes de darle importancia y cuida tu escritura, ya que de ésta depende en gran parte tus posibilidades de acceder al mercado laboral.

¿Por qué es tan importante escribir correctamente?

Una buena ortografía es la base de la mayor parte de los trabajos de hoy en día. Actualmente, todas las empresas utilizan el medio escrito para comunicarse, ya sea través de e-mails, blogs, páginas webs o por las redes sociales, convirtiendo la ortografía y la redacción en los puntos clave para transmitir una buena imagen.

Pero la ortografía no solo influye en la imagen que proyectas, sino también en el nivel de preparación que tienes. Escribir correctamente tiene numerosos beneficios:

  • Puedes comunicarte con mayor facilidad: Una de las principales ventajas de tener una buena ortografía es la soltura con la que puedes transmitir tus ideas, haciendo que éstas sean comprendidas más fácilmente.
  • Aporta formalidad a tu imagen: El dominio de la ortografía es una competencia más que puedes añadir a tu perfil profesional y que hará de tu imagen más seria y cualificada.
  • Transmites naturalidad: Cuanto más extenso sea tu vocabulario, mayor seguridad adquirirás a la hora de enfrentarte a cualquier situación que se te presente. Esta seguridad favorece a que tu discurso resulte mucho más natural y creíble.
  • Te ayuda a reducir el estrés: Hablar en público es un requisito que exigen en la mayor parte de los trabajos. Ser consciente de contar con los medios necesarios para expresar lo que queremos, es fundamental para quitarnos ese miedo a hablar en público que tanto estrés nos provoca.

La ortografía en la búsqueda de empleo

La ortografía es también nuestra carta de presentación ante los demás, y por eso es fundamental tener un currículum vitae que transmita la mejor imagen de uno mismo. Para ello, debes cuidar al máximo tu redacción y revisarlo las veces que sean necesarias para asegurar que tu CV esté perfecto.

Además, escribir correctamente es sinónimo de calidad y profesionalidad. Si no le das importancia y cometes faltas de ortografía, probablemente tus posibilidades de acceder a un empleo disminuirán. La mejor manera de mejorar tu ortografía es leyendo, ya sean libros, periódicos o revistas, así como realizando tests que pueden ayudarte a saber cuáles son tus fallos: