Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Qué es el traslado del puesto de trabajo

Transferencia o traslado, ¿Qué diferencia hay?

La movilidad en el puesto de trabajo es una realidad cada vez más presente dentro del mercado laboral. En algunos ámbitos las personas pueden ocupar el mismo puesto durante toda su vida. Sin embargo, cada vez más empresas optan por recolocar a su personal en otros sectores. Dentro de este movimiento de trabajadores, en el marco de una organización se encuentran el traslado y la transferencia. Si no tienes claro a qué refiere cada uno, sigue leyendo para despejar todas tus dudas.

Qué es la transferencia del puesto de trabajo

La transferencia consiste en el cambio de un puesto a otro con el mismo compromiso laboral. Las tareas serán diferentes, pero el nivel de responsabilidad, el salario y las oportunidades de promoción serán las mismas. La transferencia puede ser solicitada por el trabajador o impuesta por la empresa.

Qué es el traslado del puesto de trabajo

Un empleado se traslada de su puesto de trabajo cuando pasa a ocupar otro diferente. En este sentido se trata del mismo concepto que la transferencia. La diferencia fundamental es que en el caso del traslado la decisión viene impuesta por el empleador por motivos económicos, técnicos, de producción u organizativos.

Esto significa que se trata de una movilidad obligatoria determinada por cualquier mando superior al trabajador y tramitada por RRHH. El traslado puede suponer el cambio de centro de trabajo, puede realizarse por tiempo determinado o indefinido y puede ser individual o colectivo. Como decisión impuesta por la empresa, debe estar razonada y ser reconocida por el trabajador.

Los traslados están regulados por los artículos 39 y 40 del Estatuto de los Trabajadores. Hay dos tipos principales:

En ambos casos, si las nuevas tareas implican ocupar un puesto de categoría superior, la remuneración deberá estar de acuerdo con las nuevas responsabilidades. Si esa nueva tarea superior se ejerce durante más de seis meses en un año o durante más de ocho meses en dos años, el trabajador puede exigir mantenerse en el nuevo nivel. Por el contrario, si el empleado tiene que hacer funciones inferiores, su salario original no puede sufrir ninguna modificación.

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de medios, editorial y artes gráficas
Ofertas de atención al cliente
Ofertas de profesionales, logística y oficios
Ver más ofertas
Ofertas de hostelería y turismo
Ofertas de sanidad, salud y servicios sociales
Ofertas de marketing y comunicación
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version