En un mercado laboral cada día más competitivo es imprescindible mantenerse activo. Ya hemos hablado en ocasiones de la importancia de profesionalizar la búsqueda de empleo y tomarse esta actividad como un trabajo, marcándose horarios y rutinas. En esta ocasión queremos insistir en la idea de mantenerse activo y saber aprovechar la oportunidad de mostrar nuestras habilidades siempre que nos sea posible. Una buena manera de mantenerse activos e intentar esquivar el desempleo es trabajar por proyectos. Donde podemos demostrar nuestros conocimientos.

¿Dónde encuentro este tipo de trabajos? Existen páginas web especializadas y en infoempleo.com gracias a la colaboración con  adtriboo, la mayor plataforma online de trabajo freelance en habla hispana, hemos incorporado una sección especifica que permite registrarse como profesional y buscar proyectos que encajen con tus habilidades.

Es cierto que son trabajos breves, por proyectos cerrados, pero tenemos que ver estas páginas como escaparates de talento que te permiten mostrar tus mejores cualidades a la vez que son una buena oportunidad de introducirte en las empresas. Hoy te necesitan para un proyecto puntual, pero mañana pueden querer ofrecerte un puesto en su plantilla. Sin olvidarnos de que estar activo y tener nuevos contactos es básico para tu carrera hacia el empleo.

Ventajas de trabajar por proyectos

Un trabajador por proyectos puede realizar una tarea y, cuando la remate, finalizar la relación con la empresa, pudiendo volver a ser contratado para otros proyectos futuros o incluso llegar a ser parte del equipo en plantilla cuando la situación económica mejore.

Introducirse en los trabajos por proyectos es muy recomendable. No solo para quién está buscando empleo más estable sino también para los jóvenes recién titulados que buscan su primera oportunidad en el mercado laboral. En estas plataformas pueden convencer de sus destrezas y tener la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en sus estudios trabajando en proyectos reales.

Somos conscientes de que este tipo de prácticas no están extendidas en todos los sectores profesionales  de igual manera.  Los que por su perfil puedan optar a este tipo de trabajos por proyectos no deben desaprovecharlo, ¡es una gran forma de esquivar el desempleo y la falta de oportunidades!