La hora de la comida es uno de los momentos que pueden servir para cerrar negocios o llegar a acuerdos con socios para potenciar un proyecto. Se puede aprovechar este descanso en la jornada laboral para hacer crecer la red de contactos laborales de una manera distendida. La red social Lets Lunch comenzó en 2010 en Silicon Valley a facilitar la organización de comidas entre profesionales con intereses comunes. Ahora LetsLunch.com llega a España tras su paso por otros países europeos como los Países Bajos, Italia o Reino Unido. “La forma más fácil de ampliar tu red profesional”, aseguran en la propia web.


El funcionamiento es sencillo. En primer lugar hay que rellenar el perfil en la web en el que se incorporan los detalles profesionales que queramos potenciar; después de esto ya se pueden comenzar a gestionar comidas con personas del entorno y contarlo en la web. Una vez que se ha celebrado la comida, cada uno de los comensales puede evaluar a su interlocutor. De esta forma, se genera una mayor información sobre los usuarios en esta red social.
Entre las ventajas de esta página se encuentra la posibilidad de gestionar un tiempo muerto a la hora de la comida, según aseguran sus organizadores. “Sabes que aumentar tu red comercial puede significar la diferencia entre el éxito y la oscuridad, ya sea para encontrar un trabajo mejor, conseguir dinero para tu startup o firmar con un socio crítico. El problema era: ¿cómo construyes tu propia red comercial? LetsLunch.com emplea el tiempo que tienes para comer y que, de este modo, conozcas a otros profesionales relevantes para ti”, señalan desde la web.

pantallazoletslunch

Syed Shuttari es el fundador y consejero delegado de LetsLunch.com. Shuttari es un ingeniero de profesión, que ha desarrollado una especialización en construir una red social profesional después de haber aprendido lo complicado que puede llegar a ser hacer nuevos contactos tras moverse por varias ciudades.

comidanegocios

Para facilitar la creación del perfil en esta red social el usuario puede registrarse mediante su cuenta de Linkedin o Facebook. El objetivo es crear una aplicación sencilla que pueda facilitar los contactos profesionales.
Además de poder quedar a comer con personas que puedan estar interesadas en nuestros proyectos, Lets Lunch posibilita la creación de grupos de personas para realizar actividades como por ejemplo, un coctel afterwork. Como muestra de este tipo de actividades se encuentra el grupo afterwork digital en Madrid o el de emprendedores españoles.

Foto de portada: PhillipC con licencia CC

Foto en blanco y negro: thomaswanhoff con licencia CC