Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Candidata planteándose qué hacer cuando te rechazan

Candidata planteándose qué hacer cuando te rechazan

Qué hacer cuando te rechazan para un puesto de trabajo

La búsqueda de empleo puede ser un largo camino, y es duro cuando te rechazan para un puesto de trabajo. Las ofertas de trabajo que te convienen pueden tardar en aparecer y, cuando lo hacen, aún tienes que enfrentarse a una gran competencia y, a veces, a procesos de selección muy largos. En la entrevista, el empleador y tú os conocéis personalmente, una ocasión importante y que suele ser decisiva para conseguir un trabajo o no.

Pero, ¿Qué hacer cuando, en lugar de esa ansiada llamada telefónica, recibes un lacónico correo electrónico que comienza “Desgraciadamente…”? He aquí algunos consejos para hacer frente a los rechazos en la búsqueda de empleo.

¿Qué tiene de bueno un “no”?

Resulta inevitable: un “no” siempre es como una bofetada en la cara. Aún más cuando se trataba de un puesto que creías perfecto para ti y con un empleador de ensueño. Sin embargo, en esa negativa también es posible encontrar cualidades positivas. Un rechazo te da pistas valiosas sobre las habilidades en las que todavía tienes que trabajar y, en el mejor de los casos, te salva de desperdiciar tu energía en un trabajo para el que no estabas hecho.

Piensa en la entrevista que ha precedido al rechazo como una práctica, una oportunidad que has tenido de perfeccionar tu capacidad para realizar este tipo de entrevistas de forma profesional. Ahora, por tanto, estás más cerca que antes del trabajo que realmente te conviene.

No pienses mal de los reclutadores, ellos están haciendo su trabajo al buscar al mejor candidato. No renuncies tampoco definitivamente al empleador. Por el contrario, contesta con cortesía a ese correo electrónico que comenzaba con “Desgraciadamente…”. Agradece a los reclutadores la información y hazles saber que, aunque no hayas sido la persona seleccionada, tu interés en trabajar para la empresa se mantiene. Una respuesta así demuestra optimismo y profesionalidad.

¿Cómo actuar si te rechazan?

En cuatro verbos, te contamos a continuación lo que puedes hacer cuando te rechazan:

Todo se resume en la máxima de mantenerse optimista y proactivo. Recuerda que los rechazos son inherentes a la búsqueda de empleo misma. Y que el “no” de un empleador solo significa el “no” de ESE empleador, ¡no del sector entero! Busca nuevas oportunidades y lánzate a por ellas.

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de banca y seguros
Ofertas de legal
Ofertas de calidad, I+D, PRL y medio ambiente
Ver más ofertas
Ofertas de ingeniería y producción
Ofertas de recursos humanos
Ofertas de marketing y comunicación
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil