Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Qué debes saber antes de hacerte freelance

Qué debes saber antes de hacerte freelance

Después de pasar más de un año trabajando desde casa, mucha gente que ha vuelto a la presencialidad se plantea pasar a trabajar por cuenta propia. Ahora bien, cuando alguien está dispuesto a hacerse autónomo, tiene que asumir que su vida dará un vuelco. Es importante evaluar si realmente merece la pena el trabajo freelance. Por eso, antes de tomar una decisión, ten en cuenta estos puntos.

¿Tienes madera de freelance?

Si siempre has tenido muy claro que lo tuyo era montar un negocio, seguramente tienes futuro en tu emprendimiento. Esa fuerza es como un motor interior que te va a ayudar a superar las adversidades. Sin embargo, si son las circunstancias que has vivido en el último año o las voces de alrededor las que te animan a trabajar por cuenta propia, te aconsejamos que reflexiones primero sobre tus habilidades y tu forma de ser:

Al día con el papeleo

Hay algunos trámites fundamentales que debes cumplir para que tu negocio no haga agua a causa de una mala práctica. Es conveniente que te asesores sobre los que competen específicamente a tu sector, pero no olvides estos puntos comunes a todo autónomo:

Definir tu negocio

Esta es una de las acciones que puedes y debes realizar antes de tomar la decisión definitiva de montarte por tu cuenta. Estudiar las posibilidades de tu empresa te ayudará a centrarte en los objetivos y a elegir el camino correcto. Te proponemos que pongas en práctica un modelo muy sencillo para definir tu negocio: el método canvas.

Un respaldo económico

Parece evidente que para montar una iniciativa por cuenta propia necesitas contar con un capital inicial para invertir. Quizá esto lo tienes previsto, pero hay que ir más allá. Debes pensar en qué sucederá hasta que empiece a rentarte tu actividad, cuál es el periodo de amortización de tu negocio. Sin este cálculo corres el peligro de quebrar al más mínimo desequilibrio.

También puedes contar con el apoyo del vivero de empresas más cercano a tu zona. Allí te proporcionarán asesoramiento, formación, encuentros con iniciativas afines, espacios de coworking y otros recursos que abaratarán la puesta en marcha de tu empresa.

Si has hecho una reflexión sobre todos estos puntos y el balance es positivo, anímate a emprender. Se acabaron los jefes, pero también se acabó desconectar del trabajo cuando sales por la puerta.

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de legal
Ofertas de calidad, I+D, PRL y medio ambiente
Ofertas de educación y formación
Ver más ofertas
Ofertas de ingeniería y producción
Ofertas de hostelería y turismo
Ofertas de marketing y comunicación
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version