En la actualidad, es cada vez más común que las empresas ofrezcan programas de formación para reclutar a nuevos talentos. Estos programas suponen una oportunidad única para aquellas personas que deseen trabajar en un determinado sector, y no cuenten con la formación o la experiencia necesarias.

Este tipo de formación, que puede durar desde unos pocos meses hasta varios años, está pensada para preparar a los participantes en todos los aspectos necesarios para iniciarse en un sector determinado. Los candidatos reciben clases teóricas y prácticas sobre temas específicos de dicho sector para, posteriormente, poder aplicar lo aprendido en un entorno real de trabajo.

Otra ventaja es que muchas empresas ofrecen también apoyo económico durante la formación. Esto facilita la incorporación de aquellas personas que puedan tener dificultades para hacer frente a sus gastos mientras dure el programa.

Por todos estos motivos, si estás interesado en trabajar en un determinado sector y no cuentas con la formación necesaria, informarte sobre este tipo de programas puede ser una gran idea.

Sectores en expansión que demandan talento

Principalmente, estos programas son desarrollados por compañías de sectores que están en expansión y se encuentran con una fuerte demanda de talento. Tal es el caso de las vacantes sin cubrir que hay en el sector tecnológico. Este sea quizás el caso más conocido, pero la batalla por encontrar personas formadas también se libra en otras áreas, como en el sector de la energía, la hostelería, el comercio, el área de salud o, incluso, en la construcción.

Otro de los sectores que sigue creciendo es el de seguros, uno de los que más demanda de profesionales tiene nuestro país. No solo tiene un gran peso en la economía española, sino que también está afrontando con éxito su digitalización. Tanto es así que en estos momentos es una importante fuente de empleo: da trabajo a más de medio millón de profesionales a través de sus servicios. A su vez, según datos de UNESPA, más de 70.000 corredores y agentes de seguros se dedican al sector asegurador.

Para cubrir esta demanda, muchas empresas del sector ofrecen programas de formación orientados a la incorporación laboral. Estos programas están pensados para preparar a los participantes en todos los aspectos necesarios para dedicarse profesionalmente al sector de seguros, incluyendo formación teórica y práctica sobre temas como la legislación aplicable al sector, técnicas de venta o gestión de clientes, entre otros.

Formarte como agente de seguros con soporte económico y profesional

Uno de ellos es el , de Seguros Catalana Occidente, que ofrece la posibilidad de ser agente de seguros. Esta aseguradora es parte del Grupo Catalana Occidente, una de las empresas líderes en el sector asegurador, tanto en España como a nivel internacional, con oficinas en 50 países, 7.400 empleados y más de cuatro millones de asegurados.

Los requisitos que se piden para formar parte del programa es ser una persona con actitud comercial, buena capacidad para comunicarse, organizada, con carácter emprendedor, ganas de superarse y disposición para trabajar por objetivos.

Por su parte, desde el inicio de programa ofrecen varias herramientas y soporte profesional para acompañarte en todo el aprendizaje, así como incentivos económicos desde el primer momento. Al mismo tiempo, brindan formación continuada con acceso a postgrados universitarios pagados por la empresa.

El programa para seguros, de Seguros Catalana Occidente, que tiene una parte de formación online y otra presencial, cuenta con la Certificación Oficial de la Dirección General de Seguros, máximo órgano oficial en España.

Se desarrolla en cuatro fases:

  • Exploración: durante un mes, obtendrás los conocimientos necesarios para ser agente
  • Crecimiento: un periodo de 3 a 6 meses, durante el cual recibirás un fuerte apoyo tanto económico como de formación por parte de la compañía
  • Desarrollo: a lo largo de 3 años ampliarás tus conocimientos para aumentar tu cartera de clientes y capacidad de venta
  • Consolidación: durante cuatro años fidelizarás a tus clientes y captarás nuevos mercados a través de la venta cruzada

Si te interesa desarrollarte profesionalmente como agente de seguros, este programa te permite construir un futuro en uno de los sectores con mayor proyección de futuro.