Te vamos a ayudar a empezar el año dándole una vuelta al curriculum con nuevas plantillas. La actualización de la hoja de vida a principios de año ya no solo consiste en incluir la experiencia del año anterior, sino que, además, es interesante darle una visión más acorde a las nuevas necesidades del mercado laboral. De un tiempo a esta parte las softskills están tomando relevancia entre los requisitos. Los conocimientos técnicos deben ir acompañados de toda esa pericia que se va adquiriendo durante la vida laboral, nuestra forma personal de hacer las cosas.

Para darle un nuevo aire a tu CV, o empezar de cero, te proponemos una serie de plantillas que te ayudarán a organizar tu información laboral ordenada visualmente para favorecer la lectura de quien selecciona. En las primeras etapas en los procesos de selección, cada vez más, quien lo hace es una máquina y hay que ponérselo fácil para que nuestro curriculum pase esa primera criba.

No sé si os pasa, pero el transcurso del tiempo ayuda a definir más claramente los aprendizajes que incorporasteis de una época determinada. De pronto, esa mirada con la perspectiva del tiempo es bien interesante para orientarla hacia nuevas propuestas profesionales.  Utiliza estas plantillas para que tu curriculum te deje en buen lugar y ayude a dar tu mejor cara. Asegúrate de que aparece toda la experiencia relacionada con el puesto al que postulas y descarta la que no suma ningún valor en relación a los requisitos.

Es importante que tengas en cuenta que la información que te pide el editor de cv sea relevante. Por ejemplo, algunas plantillas te piden lugar de nacimiento. Esta información no debe ir en un cv en España. Tampoco el estado civil. Son aspectos irrelevantes en el cv que pueden dar lugar a discriminación. Te dejamos algunas herramientas.

En Google docs. Si tienes cuenta en Gmail puedes tener acceso a algunas plantillas de los documentos más utilizados. Destacan por la sencillez en su diseño, pero la información relevante aparecerá clara. Simplemente, tendrás que sobrescribir tus datos sobre cada epígrafe que te propone el modelo. La principal ventaja es que son todas gratuitas.

 

 

 

 

 

 

CV Wizard

En esta página puedes construir paso por paso tu CV. Se añaden consejos en cada apartado para completar tu cv de una forma eficaz.

 

 

 

 

 

 

 

Zety

Lo resaltable en esta aplicación es que te ayudan a elaborar un cv dependiendo de tus años de experiencia. Incorporan ejemplos con diferentes estilos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Canva

La aplicación que usas para hacer carteles de eventos también tiene plantillas para que puedas conseguir un cv vistoso, que, incluso, puedas compartir en tus redes sociales. Tienen mucho colorido y diferentes diseños. Tienes una versión premium gratuita durante 30 días.

 

 

 

 

 

 

Cvapp

Con esta aplicación podrás obtener un estilo de curriculum dependiendo de tu profesión. Puedes ver muchos ejemplos de plantillas con un diseño orientado a tu sector. Una de las ventajas de estas aplicaciones es que aportan ideas sobre tipos de habilidades y competencias más demandadas por si no se te ocurren. Con la versión gratuita conseguirás un curriculum en versión .txt.

 

 

 

 

 

 

Shutterstock

Este banco de imágenes alberga plantillas interesantes con diseños llamativos como el que te dejamos por aquí. Aparece la información de una manera limpia y elegante, pero con un punto que destaca. Tienes versión gratuita.

 

 

 

 

Todas estas páginas en las que se ofrece la elaboración automática de CV son interesantes porque se construyen teniendo en cuenta los filtros de los Sistemas de Seguimiento de Candidatos (ATS, por sus siglas en inglés).

Una vez te hayas decidido por uno acuérdate de incluirlo en tu perfil de Infoempleo.