Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Candidata buscando un lettering o tipo de letra adecuado para su currículum

Candidata buscando un lettering o tipo de letra adecuado para su currículum

Lettering para tu currículum: destaca tu candidatura con las mejores fuentes tipográficas

Un currículum puede destacar por su originalidad y por su estética. Si aplicas a profesiones creativas o de marketing, puedes probar a utilizar un tipo de letra específico, un lettering para tu currículum, que sea especial. Destacar por el diseño, además de por el contenido, puede mejorar tus opciones de conseguir ese trabajo que deseas. Pero es muy importante que aciertes con la tipografía, pues cada fuente tiene asociados unos valores. Para la composición del lettering debes tener en cuenta todos los adornos, las sombras, el interlineado y las florituras. Y no olvides que, siempre, menos es más.

Usa el lettering para tu currículum

Puede que te preguntes en qué casos es conveniente usar el lettering para tu currículum. Piensa en aquellos puestos o procesos selectivos donde conviene hacer un CV que destaque por su originalidad estética. Por ejemplo, si aplicas para profesiones artísticas, relacionadas con marketing y comunicación o educativas. Cuentas con poquísimos segundos para asegurarte la atención de quien recluta. Por lo que destacar por el diseño nunca va a ir en contra tuya.

Pero siempre que sea en un contexto creativo. Desde luego, no utilices el lettering para tu currículum académico o si para ese puesto se valoran conocimientos técnicos. Tampoco es apropiado si necesitas incluir mucha información. Esta herramienta no es válida para optimizar el espacio. Sin embargo, sí es recomendable usarla si quieres incluir una frase a modo de claim. Por ejemplo, si optas a un puesto de coacher o similar, una esquina del folio puede recoger un “Cree en ti”.

Consejos de lettering para que tu CV destaque

El texto escrito ocupa mucho más que el de procesador de textos, así que hay que sintetizar mucho la información que pongas. O limitar el uso del lettering a alguna zona que quieras destacar del CV. Por ejemplo, tus habilidades creativas. Pero igual has intentado ya ponerte con ello, y no sale tan bonito como te gustaría. Es importante que tengas en cuenta todos los aspectos para lograr la mejor composición. Presta atención a la sombra, el brillo, el degradado, las florituras y, sobre todo, la tipografía.

Sigue además estos sencillos consejos:

Aprende a elegir la fuente tipográfica apropiada

Aunque no lo creas, el tipo de letra de tu currículum es clave para reflejar tu profesionalidad y potencial para tener un CV inspirador. Mientras que una fuente Times New Roman demuestra que eres una persona a la que no le gusta tomar muchos riesgos, una Comic Sans puede mandarte directamente a la pila de rechazados. La regla general es que las mejores tipografías son las que resultan fáciles de leer.

Por otra parte, usa una fuente que pueda leer todo tipo de dispositivos. Arial, Calibri o Georgia son algunas de las mejores tipografías para CV. Si necesitas resaltar alguna parte del cuerpo del texto, pero no tienes espacio para el lettering, usa negrita o cursiva. Por último, evita uno de los mayores errores que se suelen cometer, elegir un tamaño de letra demasiado pequeño. El 12 es el genérico apropiado, aunque puedes bajar a 10 para información menos relevante, como empleos anteriores.

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de construcción e inmobiliaria
Ofertas de banca y seguros
Ofertas de administración de empresas
Ver más ofertas
Ofertas de ingeniería y producción
Ofertas de calidad, I+D, PRL y medio ambiente
Ofertas de administrativos y secretariados
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version