Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo hablar de ti en una entrevista de trabajo

Cómo hablar de ti en una entrevista de trabajo

Hablar de ti en una entrevista de trabajo tiene sus trucos: ¿Cómo ofrecer una buena impresión a los entrevistadores?

Es normal sentirse algo incómodo cuando te piden hablar de ti en una entrevista de trabajo. De entrada, dejar al descubierto nuestros miedos e inseguridades o acabar mostrando una excesiva autocomplacencia, nos produce cierto rechazo. Sin embargo, las empresas cada vez dan más importancia a los aspectos personales de los candidatos. El tipo de persona que somos es nuestro verdadero elemento diferenciador y, por tanto, debemos estar preparados para saber hablar de nosotros mismos.

¿Cómo hablar de ti en una entrevista y no morir en el intento?

En una entrevista de trabajo, las preguntas sobre cómo somos suelen ser muy habituales. Por lo tanto, deberíamos estar preparados para afrontar con garantías ese momento. Aunque nos pueda provocar cierta inseguridad, debemos pensar que no hay nadie mejor para hablar de nosotros mismos. Y al hacerlo, podemos utilizar diferentes enfoques o discursos, dependiendo de con cuál de ellos nos sintamos más cómodos y del tipo de entrevista a la que nos enfrentemos.

Algunos ejemplos pueden ser los siguientes:

Lo ideal sería apoyarse indistintamente en cada uno de estos enfoques o en otros similares, y construir un discurso flexible con el que nos sintamos cómodos a la hora de hablar de nosotros mismos.

Construyendo un discurso eficaz para hablar de ti en una entrevista de trabajo

Imaginemos ahora que estamos en una entrevista y, en un momento dado, el entrevistador nos pide que le hablemos de nosotros mismos. Si queremos utilizar una perspectiva similar a la que hemos visto anteriormente, podríamos crear un discurso similar a este:

Para terminar, no olvidemos que un entrevistador también quiere conocer los aspectos menos amables de nosotros mismos, nuestros puntos débiles. En este sentido, debemos ser igualmente honestos y sinceros. Es importante responder con tranquilidad cuando nos pregunten sobre ellos. Tratar de maquillar o restar excesiva importancia a nuestros puntos débiles suele ser contraproducente y, generalmente, un buen entrevistador lo detectará.

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de educación y formación
Ofertas de sanidad, salud y servicios sociales
Ofertas de calidad, I+D, PRL y medio ambiente
Ver más ofertas
Ofertas de ingeniería y producción
Ofertas de recursos humanos
Ofertas de marketing y comunicación
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version