La economía actual en España sufre una importante desaceleración a causa de la pandemia, por este motivo urge digitalizar la sociedad y las empresas para trasladar la actividad a medios digitales en la medida de lo posible, y así reducir también la expansión del virus en el contacto interpersonal.

La mayor debilidad en España, frente a Europa, es el bajo conocimiento en esta área por parte de los profesionales y usuarios. En el informe del Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI), España ocupa las peores posiciones del ránking, ya que el 43% de los españoles entre 16 y 74 años carecen de competencias digitales básicas.

Para reducir la brecha digital en España el Servicio Público de Empleo Estatal incentiva la formación de las personas en este ámbito, y fomenta la adaptación de los profesionales a las nuevas necesidades del mercado laboral.

La formación subvencionada del SEPE comprende distintas competencias profesionales, para que todos los profesionales que lo deseen puedan formarse sin coste económico, y adaptarse a esta nueva realidad con una mayor competitividad en el mercado laboral.

cursos gratuitos competencias digitales

Cursos 100% subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social

Los cursos subvencionados por el SEPE son totalmente gratuitos, por lo que no tendrán ningún coste económico para los participantes. Además se realizan a título personal, por lo que no se necesita ningún tipo de autorización por parte de la empresa al no ser formación bonificada, porque no consume créditos de formación de las empresas. Durante el curso los participantes contarán con el apoyo continuo de un tutor/a, especialista en la materia del curso. Son cursos online o de Aula Virtual, por lo que será necesario disponer de un ordenador y conexión a Internet.

Una vez finalizado el curso con éxito, los participantes recibirán un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ya que todas las acciones son especialidades reconocidas por el SEPE.

Las temáticas de estos cursos son muy variadas, desde marketing digital, redes sociales o comercio electrónico, y entre los más demandados se encuentran, por ejemplo:

  • Fundamentos de web 2.0 y redes sociales
  • Business Intelligence
  • Analítica web para medir resultados de marketing
  • Marketing y reputación online: comunidades virtuales
  • Comercio electrónico

Plazas disponibles para personas en ERTE y autónomos

Los cursos gratuitos están dirigidos prioritariamente a trabajadores y autónomos en activo, por lo que hay que cumplir los requisitos de acceso establecidos por las entidades públicas que los financian. Pero, a raíz de las circunstancias que estamos viviendo y la difícil situación que atraviesan muchos sectores profesionales, se ha flexibilizado el acceso a los cursos de la convocatoria de formación vigentes, poniendo especial atención a los autónomos y trabajadores afectados por ERTE.

Inscripción en los cursos gratuitos

El plazo de inscripción está abierto y se puede realizar desde las siguientes páginas web:

Cursos gratuitos para personas afectadas por ERTE:

Cursos gratuitos para autónomos/as: https://www.cursosfemxa.es/cursos-online-gratuitos-convocatoria-estatal

Los trabajadores que continúan en activo también tienen disponibles plazas en cursos 100% subvencionados para los distintos sectores laborales.

Para cualquier consulta o duda, está a disposición de cualquier persona interesada el teléfono gratuito 900 100 957 y el correo electrónico atencionalumno@femxa.com