El alto nivel de competitividad obliga a las empresas a contar con el mejor capital humano. Ese valor añadido que están buscando puede dártelo un máster. Si acabas de terminar un Grado suponen una buena oportunidad para continuar tu formación. En el caso de que lleves un tiempo sin trabajar te servirá para actualizar tu currículum y adaptarlo a nuevas necesidades. Y también pueden ayudarte a evolucionar laboralmente y optar a mejores puestos de trabajo.

Te mostramos siete másteres oficiales de la Universidad Isabel I que te ofrecen la oportunidad de especializarte en áreas que cuentan con una importante demanda. Todo ellos tienen en común un enfoque eminentemente práctico, que responde a las exigencias actuales de las empresas.

Ejerce como abogado especializado

Hasta hace unos años, cuando un estudiante terminaba la carrera de Derecho podía colegiarse y ejercer como abogado. En 2006 se modificaron los requisitos de acceso a la profesión y ahora, además del Grado en Derecho, también es necesario realizar un máster habilitante y superar un examen que convoca el Estado.

El Máster Oficial en Ejercicio de la Abogacía habilita para superar ese examen de acceso a la profesión. Muestra las diferentes áreas jurídicas en las que poder especializarse: asesoramiento a empresas, derecho de familia, protección de datos, derecho penal, legaltech, propiedad intelectual, derecho del deporte o del ocio. El profesorado que lo imparte cuenta con amplia experiencia en el mundo del derecho. Son abogados en ejercicio, jueces y magistrados.

La Universidad Isabel I también facilita a los alumnos una suscripción al simulador LegalQuiz. Este simulador incluye un manual de preguntas basado en el examen de acceso a la abogacía, para practicar. También proporciona contactos con prestigiosos despachos de abogados para realizar prácticas profesionales.

Especialízate en prevención de riesgos

El Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de la Universidad Isabel I es el único que se imparte de forma online. Capacita para el desempeño de las diferentes especializaciones en prevención de riesgos laborales que deben estar presentes por ley en todas las empresas: la seguridad en el trabajo, la higiene industrial y la ergonomía, y la psicosociología aplicada.

Además de estas modalidades, calificadas como de nivel superior, el plan de estudios también incluye formación especializada en medicina del trabajo como área de conocimiento diferencial.

Fórmate como nutricionista para deportistas

A medida que se incrementa el interés general por mantener un buen estado de salud, también aumenta el número de personas que desean mantenerse sanas haciendo ejercicio y siguiendo una dieta equilibrada.

El Máster Universitario en Nutrición y Dietética para la Práctica Deportiva está dirigido a graduados o diplomados en Nutrición Humana y Dietética y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Muestra las técnicas dietético-nutricionales que pueden ponerse en práctica para optimizar el rendimiento deportivo y la mejora de la salud de los atletas, dependiendo de la modalidad deportiva que practiquen y de si se encuentran en periodo de entrenamiento, competición o recuperación.

Profesiones para triunfar en el mundo digital

La transformación digital en la que estamos inmersos requiere de un alto número de profesionales cualificados. Solo en España hay más de 350.000 puestos sin cubrir debido a la falta de formación digital.

Los másteres tecnológicos de la Universidad Isabel I preparan para algunas de las profesiones con mayor demanda en el mercado laboral actual: responsable de marketing digital, especialista en posicionamiento web (SEO), community manager, social media analyst, responsable de reputación online, experto en analítica web, experto en usabilidad, responsable de link-building, content curator, data science, ciberseguridad, …

Marketing Digital

Hoy en día todas las empresas deberían contar con una buena estrategia de marketing digital. El Máster Universitario en Marketing Digital de la Universidad Isabel I prepara a los alumnos para que puedan gestionar la presencia online y la comunicación corporativa de cualquier empresa o institución.

También les facilita las herramientas necesarias para poner en marcha un plan de marketing digital eficaz. Es el único máster oficial que prepara para superar los exámenes de certificación de Google y de HubSpot que tienen reconocimiento a nivel mundial (Certificación de Google Ads, Certificación de Google Analytics, Certificación Inbound, Certificación de Marketing de Contenidos).

Big Data

Todo a nuestro alrededor genera datos. Nuestros móviles, nuestras compras, las búsquedas por Internet… Las empresas necesitan saber cómo extraer la información que necesitan de esos datos para diseñar sus estrategias empresariales. Por eso necesitan especialistas en la gestión de esos datos.

A través del Máster en Análisis Inteligente de Datos Masivos (Big Data) los alumnos aprenden a sacarles el mayor partido con la ayuda del data science. El programa incluye casos prácticos de análisis inteligente de big data en distintos entornos y escenarios, como economía digital, business intelligence, marketing, industria 4.0, Internet de las cosas (IoT), biomedicina, salud, deporte, ciberseguridad o redes sociales y colaborativas.

Ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) calcula que habrá más de 800.000 los empleos relacionados con la ciberseguridad en toda Europa que no van a estar cubiertos en los próximos cinco años.

El Máster Oficial en Ciberseguridad es un programa online, con un enfoque eminentemente práctico, que incluye las últimas tendencias en ciberseguridad. Está especialmente diseñado para profesionales de diferentes ámbitos que necesiten adquirir conocimientos actualizados sobre ciberseguridad, y cómo integrarla a nivel de negocio en su ámbito profesional. Profundiza en el desarrollo de diferentes aspectos clave: servicios y aplicaciones web seguros, tecnologías móviles, ciberseguridad de redes y sistemas locales, análisis de riesgos y vulnerabilidades, métodos y herramientas para analizar evidencias digitales…

Dirección de Proyectos

Los directores de proyecto o project managers son cada vez más demandados. El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos de la Universidad Isabel I introduce poco a poco a los alumnos en la profesión de director y gestor de proyectos, a través de las técnicas, metodologías y herramientas que permiten desarrollar esta actividad. Esta evolución se va haciendo de forma práctica y el trabajo Fin de Máster se realiza sobre un proyecto real.

El Máster capacita también para presentarse a realizar el examen de certificación PMP. La certificación PMP es la certificación de director de proyectos profesional de reconocimiento internacional concedida por el PMI®: Project Management Institute.