Si ya en su día os hablábamos sobre los peores trabajos, o aquellas profesiones que no consiguen enriquecer al trabajador sino que se convierten en una carga pesada, hoy os traemos la opinión de los estadounidenses sobre sus profesiones más denostadas.

El portal de empleo norteamericano CareerCast ha publicado un ranking sobre los 10 empleos peor valorados por los estadounidenses. Se han tenido en cuenta aspectos como el bajo sueldo, nulas perspectivas de desarrollo profesional y también el estrés que sufre el trabajador.

1. Periodista. Con un salario medio de 27.000 euros anuales (hablamos de Estados Unidos) y un decrecimiento del 6% del mercado laboral en este sector, los estadounidenses ven esta profesión como la peor valorada. En España la situación es muy parecida, ya que a pesar de las nuevas oportunidades de trabajo que han traído los medios digitales y la comunicaciónonline, las consecuencias de la crisis económica han dejado muy tocada a esta profesión, y muchos medios han cerrado o reducido sus plantillas considerablemente.

2. Leñador. En España quizá no tenemos tan presente este tipo de profesiones, pero para los estadounidenses trabajar en lugares remotos y con maquinaria pesada convierten la profesión de leñador en una de las peor valoradas.

3. Militar. Los riesgos de ser destinado a una zona de conflicto o peligrosa hacen de esta profesión una de las top de la lista. A pesar de su sueldo, más de 30.000 euros anuales, no atrae a los jóvenes norteamericanos, que prefieren ganar menos pero más seguros. En España la situación es diferente. El no estar ahora involucrados en ningún conflicto peligroso hace que los españoles vean las Fuerzas Armadas como una buena salida profesional.

4. Actor. Triunfar como actor es muy difícil y se involucran muchos factores en ello. Por esta razón, también ocupa uno de los primeros puestos de la lista. Además los horarios y la brecha salarial que existe si no se consigue un mínimo de fama, son muy precarios.

5. Empleado en una torre petrolífera. Para los estadounidenses las largas jornadas en plataformas marítimas o espacios alejados de la civilización han sido clave para incluir este trabajo en la lista. Es por ello que está muy mal valorada y pocos jóvenes incluyen esta profesión en sus opciones al buscar empleo.

6. Granjero. El trabajo en el campo es muy sacrificado y con poca recompensa, además, las grandes productoras agrícolas y ganaderas, han hecho que el granjero tradicional se vea relegado a una situación muy difícil en la que muchos tienen que abanadonar la profesión, al no poder competir con las grandes prodcutoras.

7. Lector de contadores. Un trabajo muy solitario, casi como el vendedor a puerta fría, pero sin apenas interactuar con nadie. Además, con la aparición de los contadores electrónicos, esta profesión está condenada a ir desapareciendo.

8. Cartero. Internet y las redes sociales han hecho que los servicios postales sean cada vez una opción más romántica que funcional, para poder comunicarnos. Si buscamos rapidez no usamos el cartero, por ello las previsiones de futuro de esta profesión son bastante malas.

9. Empleado en la construcción. Después del boom de las propiedades immobiliarias, la construcción ha visto como tanto sus sueldos como sus puestos de trabajo han caído en picado debido a la crisis. No se espera una pronta recuperación, por ello también es una de las peor valoradas.

10. Auxiliar de vuelo. El estrés que acumulan estos trabajadores ha sido el elemento fundamental para incluir esta profesión en la lista. Su sueldo bajo, las horas de pie, los conflictos con pasajeros, el cansancio… Son muchos factores que convierten el trabajo de asistente de vuelo en algo muy poco atractivo.