Cabify, conocida empresa de transporte de viajeros que opera con licencias VTC (vehículos de turismo con conductor), está buscando contratar a conductores en Madrid. No es un secreto que la introducción en España de este tipo de negocio ha sido controvertida. Ahora bien, desde el punto de vista de los candidatos, las condiciones que ofrecen pueden resultar muy atractivas, especialmente para los mayores de 50 años.

Qué requisitos se piden

Uno de los aspectos que llaman la atención de esta convocatoria es que no se necesita experiencia para optar al puesto. Lo que sí es imprescindible es tener el permiso B de conducción con una antigüedad de más de 2 años. Qué menos que quien va a transportar viajeros de manera profesional cuente como mínimo buen manejo del vehículo.

Por otro lado, se destaca que los candidatos tengan buena presencia. Si estás decidido a presentarte, puedes tener en cuenta ciertas prácticas sencillas que valen para todo el mundo y que te permitirán conseguir una presencia apropiada en la entrevista.

Otro requisito importante que alude a tu pericia con el coche es que conserves 8 puntos. Estos son los que te otorgan cuando llevas menos de 3 años con el carné. Es decir, en la práctica admiten a conductores noveles a partir de 2 años de antigüedad, pero que no hayan cometido ninguna infracción por la que le resten puntos en el tiempo que llevan conduciendo.

Una oportunidad para mayores de 50 años

Auro New Transport Concept es la compañía que ha lanzado esta convocatoria para Cabify. Entre sus principios se encuentra el de fomentar el empleo en mayores de 50 años. Cuenta con una flota de unos 1.800 conductores y más de un 90% de ellos supera la cincuentena. Su filosofía es atender a un colectivo vulnerable pero que tiene una experiencia extensa.

Sin embargo, tener 50 años o más no es en absoluto imprescindible para presentarse a esta convocatoria. En realidad, no les importa la edad de los candidatos si cumplen con el resto de requisitos.

Contrato fijo y promoción dentro de la empresa

Si encajas con el perfil que están buscando, te ofrecen un contrato indefinido con un salario que parte de 1.127 €/brutos al mes, a los que se suman incentivos por facturación.

El Grupo Auro promete oportunidades de promoción dentro de la empresa. Con tan solo un año de antigüedad en la compañía, ya estiman que puedes acceder a otro tipo de puestos que sean más acordes a tu trayectoria. Es frecuente que surjan vacantes en jefatura de equipos, personal de gestión y en control de privados. Lo que valorarán a la hora de promocionarte son los logros conseguidos como conductor y tu experiencia curricular.

Todos los conductores que sean contratados para esta convocatoria recibirán cursos de formación y también podrán asistir a talleres antiestrés para poder afrontar los incidentes que surgen en el día a día.