Los cursos online gratuitos subvencionados por el SEPE están disponibles y con inscripción abierta, para que cualquier persona interesada pueda formarse online desde su domicilio, durante el estado de alarma que se ha decretado a causa del COVID-19. La convocatoria estatal de formación contempla el acceso de los trabajadores por cuenta ajena, con contrato fijo o eventual, trabajadores fijos discontinuos en periodos de no ocupación o personas afectadas por los ERTE o situaciones similares y autónomos de diferentes sectores profesionales.

Impacto del coronavirus en las empresas

La pandemia del COVID-19 afecta a una gran mayoría de los países a escala mundial, y particularmente en España, está pasando por la mayor crisis sanitaria en los últimos años debido al Coronavirus.

El estado de alarma decretada por las autoridades para la detención y propagación del COVID-19 supone una medida necesaria para la salud de la sociedad, pero no cabe duda que esto también está afectando a la situación económica y al tejido empresarial de nuestro país, obligando a tomar nuevas medidas políticas tanto económicas como sociales.

Muchas empresas, negocios pequeños y autónomos han activado medidas de prevención sanitaria, tanto para sus trabajadores como clientes. Bien con medidas de teletrabajo, si es posible, o incluso cerrando sus negocios y cesando la actividad mientras dure el estado de alarma. Es por esto que se ha incrementado el número de ERTE llevados a cabo en nuestro país, ante esta situación de crisis sanitaria que afecta a miles de trabajadores de distintos sectores.

Un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) es la adopción por parte de la empresa de la suspensión temporal de una relación de laboral con parte de sus trabajadores. Un ERTE es, normalmente, un caso de fuerza mayor llevado a cabo por causas económicas y organizativas de producción.

TuEmpleo-cursos online gratuitos para trabajadores

Formación online para trabajadores, autónomos y afectados por los ERTE

El SEPE siempre ha contribuido en la formación de los profesionales para la adquisición y mejora de distintas competencias profesionales relacionadas con la transformación digital y también con la especialización requerida por cada sector profesional.

Estos cursos online subvencionados se realizan a título personal, por lo que no se necesita ningún tipo de autorización por parte de la empresa. No es formación bonificada, por lo que no consume créditos de formación de las empresas. Al estar totalmente subvencionados, no suponen ningún coste económico para las personas participantes en la formación.

Los cursos se imparten en modalidad online. De este modo, todo el mundo puede acceder desde sus hogares. Se desarrollan a través de la plataforma e-learning de Cursos Femxa. Los alumnos tienen acceso a los contenidos durante las 24 horas del día en el campus virtual. Además, un tutor especializado en la materia resolverá cualquier duda que pueda surgir y orientará a los alumnos durante el curso.

Una vez finalizado el curso con éxito, los participantes recibirán un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Todas las acciones son especialidades reconocidas por el SEPE.

Cómo inscribirse en los cursos online gratuitos

La inscripción en los cursos disponibles se puede realizar desde las siguientes páginas web:

El equipo humano que forma parte de Cursos Femxa está teletrabajando desde casa, a disposición de cualquier persona para cualquier consulta o duda en el teléfono gratuito 900 100 957 y en el correo electrónico atencionalumno@femxa.com

¡Quédate en casa y fórmate gratis online!