Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Planificando estrategias de networking según tu profesión

Planificando estrategias de networking según tu profesión

Cómo trabajar el networking según tu profesión

En función de la profesión que tengas o el sector en el que trabajes, podrás establecer diferentes estrategias de networking. Quizás te interese formar parte de grupos de profesionales a través de Internet con los que compartir intereses, o bien optar por asistir a reuniones periódicas y multidisciplinares. En este artículo hablaremos de cómo hacer networking según tu profesión, con algunos ejemplos de herramientas de networking para crear tus propias redes profesionales.

La importancia de establecer buenas relaciones profesionales

En un mundo tan interconectado y global como el nuestro, el networking profesional es una actividad clave en el engranaje de las relaciones empresariales. Seas empresario, estés trabajando por cuenta ajena, en desempleo o estudiando, es importante poder construir relaciones profesionales que puedas poner al servicio de tus objetivos empresariales o laborales.

Estos son algunos consejos para mejorar el networking:

Opciones de networking según tu profesión

Existen infinidad de posibilidades para un contacto profesional valioso. Pero, ¿Cómo hacer networking efectivo? La clave es distinguir a nuestro potencial cliente o colaborador, y hacer networking para la profesión específica.

Para ello, es importante realizar una reflexión sobre el perfil de nuestro cliente objetivo. Su edad, su estatus económico, sus gustos y preferencias, sus hábitos, etc. Esto nos ayudará a identificar aquellos espacios, ya sean presenciales o digitales, dónde podemos encontrarlos para acudir a ellos con todas nuestras herramientas comerciales.

Pongamos algunos ejemplos de actuaciones específicas según nuestra profesión o sector:

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de legal
Ofertas de teleco.
Ofertas de ingeniería y producción
Ver más ofertas
Ofertas de tecnología e informática
Ofertas de administrativos y secretariados
Ofertas de construcción e inmobiliaria
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version