Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

trabajar mientras estudias

Cómo organizarte si estudias y trabajas

Trabajar mientras se está estudiando es un gran reto. Siempre es difícil combinar la formación con la actividad laboral, pero cuando tienes una jornada completa, la cosa se complica todavía más. Uno de los secretos para no desesperar es organizarte. Te proponemos un calendario semanal para ayudarte en esta tarea.

Antes de ponerte manos a la obra, conviene tener en cuenta lo que dicen las investigaciones sobre combinar estas dos actividades, como la de los psicólogos estadounidenses K. Monaham, J.M. Lee y L. Steinberg. En un estudio que llevaron a cabo en 2011 sobre alumnos que trabajan más de 20 horas, concluyeron que el rendimiento académico es mucho menor que los que trabajan menos horas o no trabajan. Esto colleva un alto riesgo de abandono de los estudios en alumnos demasiado jóvenes. La falta de titulación repercutirá de manera determinante en su futura vida laboral, ya que tendrán muchas menos oportunidades.

Un calendario para organizarte mejor

Para empezar a organizarte lo primero que debes revisar es el volumen total de lo que tienes que prepararte y dividirlo entre los días que te quedan para terminar el curso. Vamos trabajar sobre el supuesto de un curso no presencial con varias asignaturas que prepararte.

El tiempo que hemos estimado que se puede dedicar es de 20 horas semanales, repartidas en tres horas diarias y dos horas en uno de los días del fin de semana. Si es posible, emplea la primera hora de la mañana, antes de salir a trabajar. Puedes dejar para este momento los temas que requieran más concentración porque nadie te va a molestar y tu cerebro ha descansado. También sería buen momento a última hora del día porque se reducen las distracciones; sin embargo, estarás menos despejado y eso se nota mucho en el rendimiento.

Sería ideal si pudieses repartir las horas totales que dediques en dos momentos del día. Te proporcionará mayor flexibilidad y notarás que te cunde mucho más el tiempo.

Hemos elaborado un calendario descargable con la planificación que te proponemos para que te sirva como modelo. Puedes variarlo en función de tus horarios, la cantidad de tiempo que consideras que requiere y la dinámica de actividades prácticas de tu formación.

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de educación y formación
Ofertas de hostelería y turismo
Ofertas de profesionales, logística y oficios
Ver más ofertas
Ofertas de teleco.
Ofertas de calidad, I+D, PRL y medio ambiente
Ofertas de legal
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version