Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo escribir una carta de presentación para un trabajo

El principal objetivo de acompañar tu CV con una carta de presentación para un trabajo es llamar la atención sobre tu perfil de manera favorable. Piensa que es un protocolo que se cumple igual que si entras en un sitio y saludas. Si no lo haces, destacarás por tu falta de educación. Pero si te esmeras, conseguirás caer en gracia a la gente. Pues igual sucede con los empleadores cuando les envías una carta.

Elementos que no pueden faltar en una carta de presentación

Como toda misiva formal, una carta de presentación requiere abrir con los datos del emisor y los del remitente, así como la fecha. Toda esta información no será necesaria si la envías por email o si la subes a una plataforma de empleo.

A continuación, la expresión de saludo formal. Después un párrafo de introducción, en el que explicas brevemente el motivo de contactar, y otro en el que destacas los elementos más significativos de tu perfil que tienen que ver con el puesto al que optas.

Tras este texto, introduce un párrafo de motivación en el que manifiestes tu deseo de pertenecer a la empresa por «equis» motivos. Por último, incluye una frase que llame a la acción, es decir, algo como “A la espera de sus noticias” o bien “Estaría en disposición de concertar una cita, si lo consideran conveniente” o “de hacer una prueba”…

Despídete y firma. Si es un mail o una comunicación digital, simplemente añade tu nombre y coloca tu teléfono debajo.

Tres errores que no debes cometer

Principales modelos de carta de presentación

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de marketing y comunicación
Ofertas de internet
Ofertas de compras, logística y transporte
Ver más ofertas
Ofertas de construcción e inmobiliaria
Ofertas de calidad, I+D, PRL y medio ambiente
Ofertas de banca y seguros
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version