Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Candidata escribiendo un correo formal para solicitar trabajo

Candidata escribiendo un correo formal para solicitar trabajo

Cómo escribir un correo formal para solicitar trabajo: 4 consejos útiles con los que atraer la atención de los reclutadores

Escribir un correo formal para solicitar trabajo es, sin duda, una de las fórmulas que mejor funcionan si buscas destacar sobre los demás candidatos. Es una acción directa, espontánea y concisa que denota proactividad e interés. Será, por tanto, una estupenda manera de presentarte ante la empresa. En este artículo desgranamos las partes esenciales que debes tener en cuenta para elaborar un correo formar, y algunos consejos útiles para conseguir llamar la atención del reclutador.

Lo que no debes pasar por alto al escribir un correo formal para solicitar trabajo

Cuando participamos de un proceso de selección, solemos aportar una carta formal para enfatizar o destacar brevemente aquellos aspectos o aptitudes que definen mejor nuestro perfil profesional. Para hacer llegar a la empresa dicha carta de presentación, puedes incluirla en un archivo adjunto o bien utilizar el cuerpo del correo electrónico y redactar en él unas pocas líneas.

Sea como fuere, este correo debe funcionar como tu particular elevator pitch. Es tu presentación y tiene que atraer la atención del reclutador rápidamente. Para conseguirlo, deberías tener en cuenta algunos de estos aspectos:

Puntos esenciales en cualquier carta de presentación

Una vez que hemos hablado de la naturaleza y los objetivos que debes buscar al escribir correctamente un correo formal en una solicitud de trabajo, analizamos cada una de las partes de las que consta dicho escrito.

Estos son los puntos clave que debe llevar cualquier carta o mail de presentación:

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de educación y formación
Ofertas de administración de empresas
Ofertas de calidad, I+D, PRL y medio ambiente
Ver más ofertas
Ofertas de profesionales, logística y oficios
Ofertas de marketing y comunicación
Ofertas de recursos humanos
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version