Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo escribir mi Currículum sin Experiencia. ¿Qué debería incluir?

Al redactar un currículum sin experiencia es clave que destaquen tus habilidades, aptitudes y proyectos ajenos al ámbito laboral. Incluye tus logros y aprendizajes académicos o en voluntariado. Usa una plantilla de CV si es tu primera vez para orientar el diseño. Un currículum vitae tipo estudiante universitario o básico juega su baza al posicionar tu perfil profesional con su potencia de crecimiento. Recuerda personalizarlo para cada puesto al que optes.

Claves del currículum sin experiencia

Cuando elaboras un currículum sin experiencia, debes destacar tus habilidades y formación, así como personalizarlo para cada puesto al que optes. Los CV sin experiencia ya no son solo propios de estudiantes que han terminado la formación y saltan al mercado laboral. Cada día hay más perfiles profesionales que cambian de sector o que inician su trayectoria tras años dedicados al cuidado o a trabajo no remunerado como el doméstico.

Si optas por un primer trabajo el mundo laboral puede parecer un océano inabarcable. Como todo viaje, al principio es desorientador y necesitarás un mapa. En este contexto, puedes apoyarte en las plantillas de CV. Algunas de ellas las puedes editar en línea de manera sencilla. Es cierto que cuanto más estandarizado sea el modelo, menos vas a destacar. Pero por algo hay que empezar y esta es una herramienta útil para superar el vértigo al folio en blanco.

Algunas cuestiones de estilo a tener en cuenta son el tipo de fuente, clásica, el tamaño entre 11 y 12, y la foto, que debe ser smart. Esto significa que si decides poner una foto con fondo de paisaje porque el puesto es como monitor de actividades al aire libre, por ejemplo, procura ser siempre profesional. El uso de iconos y de barras de progresión para mostrar tus niveles de idiomas o competencias técnicas agilizan la selección y mejoran tus posibilidades.

 

Apartados de un CV basado en la formación

No contar con experiencia para el puesto que optas no tiene que significar necesariamente que nunca has trabajado de manera remunerada. Pero si este es el caso es el momento de elaborar un currículum vitae tipo estudiante universitario o básico. Aunque puedes introducir variaciones, los apartados aconsejados son:

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de recursos humanos
Ofertas de atención al cliente
Ofertas de administración de empresas
Ver más ofertas
Ofertas de banca y seguros
Ofertas de profesionales, logística y oficios
Ofertas de ingeniería y producción
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version