Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ofertas de empleo falsas

Cómo detectar ofertas de empleo falsas

Las ofertas de empleo falsas siempre han existido, pero con la llegada de la crisis se multiplicaron. Elevadas cifras de paro han sido el caldo de cultivo ideal para que crezcan formas alternativas de conseguir dinero. Prometen altas ganancias y un horario flexible, desde casa por lo general. A todo el mundo le parece increíble, pero juegan con la desesperación por recibir algún ingreso o por incorporarse por fin al mercado laboral.

Cómo llaman tu atención

Muchas de las ofertas de trabajo falsas se mueven por Internet. Hay distintas formas de ponerse en contacto contigo:

En qué consiste la oferta

Cuando accedes al contenido de la oferta, una cosa llama la atención: la información que te proporcionan es muy vaga pero la información que solicitan de ti es muy concreta.

Los hay que requieren tu nombre, tu correo electrónico y tu teléfono. Ellos, y no tú, sí que obtendrán un ingreso extra si se los facilitas, el que les paguen cuando los vendan para completar bases de datos. Otros van más allá y te piden un número de cuenta o que llames a un teléfono con tarificación especial. La justificación para animarte a hacerlo puede ser desde que te inscribas en un proceso de selección hasta que consigas directamente el puesto solo por llamar o por hacer determinada gestión que implica un desembolso económico por tu parte.

En cuanto a la oferta que te proponen, casi todas tienen una cosa en común: la remuneración es muy superior a cualquier tipo de empleo al que tienes acceso y los horarios son tremendamente flexibles.

Tres consejos…

…y tres ofertas típicamente fraudulentas

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de administración de empresas
Ofertas de administrativos y secretariados
Ofertas de teleco.
Ver más ofertas
Ofertas de legal
Ofertas de educación y formación
Ofertas de internet
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version