Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Claves para hacer una factura paso a paso

Claves para hacer una factura paso a paso

Hay muchas cosas nuevas que deben aprenderse cuando se comienza a trabajar por cuenta propia. Ya sea como autónomo o construyendo tu propia empresa. Una de ellas, y de las más comunes e indispensables, es facturar. No es una labor complicada, pero como tantas cosas en la vida, se debe aprender a hacerlo. Si esta es tu primera vez, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para hacer tu primera factura.

¿Qué es una factura?

Una factura es un documento de carácter mercantil. Contiene toda la información relativa a una compra de bienes o servicios. La expide el profesional o el empresario que provee el bien o servicio y la recibe el cliente. Es uno de los principales documentos que deberás emitir cuando empieces a cotizar.

Como documento mercantil está sujeto a una normativa, en concreto, el Reglamento de Facturación. La Agencia Tributaria exige que autónomos y pymes expidan una factura por trabajo o servicio realizado. Y que conserven una copia para posibles auditorías o reclamaciones. Son fundamentales para llevar las finanzas.

Lo que debe contener

El formato de una factura no es homogéneo, puedes escoger el que más te guste o se adapte a tus necesidades. Pero hay una serie de datos que nunca deben faltar:

Los tipos que existen

Hay varios tipos de factura:

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de internet
Ofertas de atención al cliente
Ofertas de banca y seguros
Ver más ofertas
Ofertas de marketing y comunicación
Ofertas de calidad, I+D, PRL y medio ambiente
Ofertas de tecnología e informática
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version