Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Planificando networking para aumentar red de contactos

Planificando networking para aumentar contactos

Cinco formas de Networking que te ayudarán a mejorar tu red de contactos

Desde la globalización el networking ha ido evolucionando hasta alcanzar hoy día la hiperconectividad virtual. Sin embargo, es importante distinguir las principales formas de Networking. Reforzar tu red de contactos puede ser muy útil a la hora de planificar una estrategia para ampliar tu red laboral y mejorar las oportunidades de negocio. Entre los tipos más habituales están: offline/online, empresarial, informal, personal, operacional y estratégico.

Networking para establecer una red de contactos

Para establecer una red de contactos con objetivos afines o complementarios a los tuyos. Es decir, para practicar el networking puedes hacerlo según estos tipos:

Junto con esta clasificación, también diversas instituciones o iniciativas privadas organizan networking periódicos. Por ejemplo, puedes buscar en la Cámara de Comercio o en Eventbrite, respectivamente. Pero antes de dar el paso piensa en que para que tengas resultados, debes ofrecer valor. Es tan importante dar como recibir, es decir, genera una relación de intercambio y utilidad.

Ventajas de aumentar la red de contactos

El mercado laboral es competitivo y conseguir ser seleccionado en la vacante que quieres es tu objetivo. El networking impacta positivamente en esa decisión, y esta solo es una de sus muchas ventajas:

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de educación y formación
Ofertas de banca y seguros
Ofertas de marketing y comunicación
Ver más ofertas
Ofertas de administración de empresas
Ofertas de teleco.
Ofertas de legal
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version