Nueva matrícula, nuevo destino y nuevos compañeros. Solo te falta encontrar piso nuevo para compartir. ¿Sabes cuál es la ciudad donde te sale más caro y dónde puedes encontrar los alojamientos más baratos? Conoce este dato y otros detalles prácticos para que puedas comparar con lo que estás buscando.

Encontrar un sitio donde vivir sin conocer el terreno por donde andas puede ser estresante. El portal Pisos.com ha analizado dónde se paga más por una habitación en piso compartido y con qué equipamiento se suele contar. Los datos del Informe anual de pisos compartidos en España pueden ayudarte a tomar una decisión.

Cuánto cuesta compartir

Madrid es la comunidad donde tendrás que pagar más por compartir piso. Además, junto con Barcelona, son los lugares donde más gente busca instalarse. Tanto es así, que no hay suficiente oferta para cubrir esta demanda y eso hace que se encarezcan las mensualidades. Si te vas a alguno de estos dos sitios, tendrás que pagar más de 300 euros mensuales, mientas que si vas a Badajoz, la mensualidad te sale por unos 100 euros.

Hay que tener en cuenta que la renta media de alquiler de piso compartido en España ha bajado casi 50 euros con respecto al año pasado. En 2015 se paga de media 228,69 euros por una habitación.

Si te vas al extranjero, la cosa te saldrá más cara. Para estudiar en Reino unido rompe tu hucha y la de tus padres o busca un trabajillo con el que puedas compaginar los estudios. La habitación te costará de media más de 800 euros mensuales. Es uno de los países más caros de Europa.

Lo que incluye la oferta

En los pisos compartidos españoles, hay tres elementos que casi seguro no te faltarán: la lavadora, la tele e Internet. Tu habitación, como la gran mayoría, estará amueblada, algo que no era tan habitual hace un par de años.

No importa mucho si eres chico o chica, el 76,27% de las ofertas no lo especifica. Ahora bien, cuidado si fumas porque en el 36% de los pisos no te van a admitir como compañero.

Hemos elaborado una infografía con los datos más destacados del informe. Ten todo bien presente a la hora de negociar las condiciones:

Piso compartido