El Black Friday es uno más de los cambios culturales que ha traído la globalización. A través de las campañas de venta previas a las compras de Navidad desde los Estados Unidos. Pero esta tendencia no tiene efectos solo en el consumo. Es también una oportunidad de encontrar un empleo. Y de mantenerlo más allá de estas fechas del final del año. Los sectores que más empleo ofrecen en este período son una buena oportunidad para relanzar tu candidatura.

El Black Friday y el empleo

Hay muchos empleos que están ligados a la estacionalidad. Los más conocidos están relacionados con las vacaciones de verano. Pero en estas fechas de final de año hay también nuevas oportunidades unidas a las compras Navideñas.

En los meses de noviembre y diciembre muchas empresas buscan reforzar sus plantillas para hacer frente al aumento de la demanda de productos y servicios. Es por tanto una buena oportunidad de reorientar tu candidatura y conseguir un empleo o mejorar el que ya tienes. Los sectores que más demanda de empleados tienen son la logística y el comercio. Pero también RRHH.

Pero quizá lo más importante sea que a través de este trabajo estacional puedes mejorar tu empleabilidad. Incluso convertirlo en un puesto permanente.

Puestos de trabajo en logística

La pandemia de la COVID-19 ha tenido como consecuencia una crisis de suministros. Para paliarla de cara al aumento de ventas en Navidad muchas empresas refuerzan sus plantillas.

Hay muchos puestos de trabajo a los que puedes optar en este ámbito. Entre los más conocidos están los de mozo de almacén, repartidor y preparador de pedidos. Podrás trabajar en compañías de transporte. Pero también en pequeñas y grandes empresas que necesitan más personal para afrontar el comercio a distancia. El ecommerce ofrece muchas posibilidades.

Si tu nivel de estudios no es muy alto, es una buena oportunidad para encontrar un empleo. También si tienes el carnet de conducir de tipo B tienes muchos puntos a tu favor.

A través de este primer puesto existe la posibilidad de que puedas crecer en la empresa y quedarte en ella.

También se necesitan jefes de equipo que coordinen las labores de los nuevos empleados. Si ya has sido parte de un grupo de trabajo, tu experiencia te permite conocer la gestión de equipos.

El Black Friday y el empleo

Oportunidades en ventas y comercio

Todas las empresas relacionadas con la venta necesitan ahora más personal. Esto incluye no solo grandes compañías, sino también el pequeño comercio.

En este ámbito los puestos más demandados son los de vendedor y comercial.

Puedes explotar tus aficiones y convertirlas en un factor que aumente tu potencial. Por ejemplo, si te gusta practicar un deporte determinado, tu conocimiento sobre el mismo hará que sepas aconsejar al consumidor. Podrás trabajar para grandes cadenas pero también en negocios más pequeños.

También puedes sacarles partido a tus actividades de voluntariado. Sobre todo si tu voluntariado certifica habilidades y competencias. Te han permitido trabajar en equipo y conocer nuevas realidades.

Recursos Humanos

Todas estas nuevas contrataciones relacionadas con el Black Friday deben ser organizadas. A esto se dedican los departamentos de Recursos Humanos. Puedes orientar tu perfil a convertirte en un reclutador para una empresa. Si conoces un sector y tienes experiencia en él, tu trayectoria puede ayudarte a orientar tu carrera.

Tus conocimientos y tus habilidades adquiridas en otros puestos te convierten en un experto en lo que las empresas necesitan. Y lo que los consumidores demandan. Sabes perfectamente lo que necesita el negocio.