El Departamento de Educación del gobierno de Australia convoca de forma anual una serie de becas destinadas a diferentes tipos y niveles de formación, las becas Endeavour. Estas ayudas se otorgan tanto a estudiantes australianos como a ciudadanos de países incluidos en el acuerdo, España es uno de ellos. El gobierno australiano pretende así posicionar su educación superior y formación profesional como una educación de alta cualificación a través de la internacionalización.

Investigación, formación profesional y desarrollo de carrera

Existen diferentes tipos de becas, según, el tipo de formación al que va destinada y el objetivo. Para los estudiantes internacionales estas son las que pueden solicitarse:

  • Becas para posgrado y posdoctorado y de investigación:
    • Becas de posgrado (Postgraduate Scholarship), para estudiar un máster (2 años) o un doctorado (cuatro años) en una universidad australiana. La dotación de la beca es de 15.000 dólares por semestre. El máximo de la dotación es de 272.000 dólares para doctorado y 140.500 para máster.
    • Beca de investigación (Research Fellowship) (4-6 meses). Dotación de 24.500 dólares. Visa especial.
  • Becas para estudiantes de formación profesional (Vocational Education and Training, VET) que quieran obtener una titulación australiana específica, como Diploma. Se pueden disfrutar por un periodo de entre uno y hasta dos años y medio. La aportación será de 6.500 dólares por semestre, hasta una máximo de 131.000 dólares,
  • Becas para profesionales (Endeavour Executive Fellowship) que quieran ampliar formación para el desarrollo de su carrera. La duración será de entre 1 y 4 meses. La ayuda será de 18.500 dólares.

Adicionalmente se pondrá a disposición de todos los beneficiarios 3.000 dolares para sufragar los gastos de traslado. Una dotación para poder instalarse de entre 2.000 y 4.000 dólares y 3.000 dólares mensuales para manutención y seguros tanto sanitarios como de viaje.

La obtención de los visados no está contemplada en la beca

Entre las condiciones se aclara que la concesión de la beca no conlleva la obtención de la visa correspondiente. Será responsabilidad del beneficiario el hacer los trámites necesarios para obtener la visa adecuada. Para la beca de investigación de posgrado y la de formación profesional lo normal es solicitar una visa de estudiante internacional, ya que solo se estará como máximo seis meses. Para las becas de profesionales lo aconsejable es solicitar un visado especial. Todos estos trámites tendrán que realizarse a través del Departamento de Inmigración australiano.

Entre los requisitos está el tener más de 18 años, ser ciudadano o tener permiso de residencia en los países con los que se firma el acuerdo. Es importante que tengas presente que toda la documentación que se aporte tendrá que estar traducida al inglés.

Ten en cuenta además que el nivel de inglés también es uno de los requisitos. Se pide una puntuación de 6,5 en ITLS. En TOEFL la puntuación tiene que ser mínimo de 79 (con al menos 21 en writing).

Todos los programas de estudios deberán dar comienzo entre enero y noviembre de 2017 para poder solicitar la beca. ¿Quieres estudiar en las antípodas y mejorar tu nivel de inglés? El plazo para hacer la solicitud finaliza este 30 de junio.

Puedes consultar más info en los siguientes enlaces:

Becas Endeavour en Australia: https://australiastudy.es/

Departamento de Inmigración en Australia: www.border.gov.au.