Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Estudiante que se ha propuesto aprender coreano

Estudiante que se ha propuesto aprender coreano

Aprender coreano para impulsar tu carrera profesional, ¿En qué ámbitos puede beneficiarte?

Aprender coreano se está convirtiendo en tendencia. La causa es el crecimiento de este país en la economía global en los últimos años, impulsado por su capacidad para la innovación tecnológica. En la actualidad, existen más de 75 millones de personas que hablan coreano y las oportunidades laborales en Asia no dejan de aumentar.

En este artículo hablamos de por qué aprender otra lengua como la coreana puede hacer avanzar tu carrera.

Razones para aprender coreano y no morir en el intento

Como norma general, cuando hablamos de estudiar o perfeccionar un idioma inmediatamente pensamos en el idioma inglés, el francés o, incluso, el alemán. No obstante, en las últimas décadas las tendencias han cambiado y los idiomas asiáticos están cobrando muchísimo protagonismo.

El amplio territorio conformado por China, Japón y las dos Coreas es cada vez más influyente en la economía globalizada mundial. Las empresas coreanas, punteras en I+D+i, comienzan también a aparecer con fuerza por Europa y por otras zonas del mundo convirtiéndose en un reclamo con futuro para perfiles profesionales interesados en la tecnología, entre otras áreas.

Si estás pensando en optar por estudiar un idioma, quizás estas razones te ayuden a decantarte por el coreano:

Otros sectores productivos: el auge del K-Pop y la industria audiovisual

Más allá de la industria tecnológica “tradicional” pero directamente relacionada con esta, Corea está exportando al mundo una peculiar y triunfante cultura musical y audioviosual. Corea del Sur ha puesto de moda, ya desde los primeros años del siglo XXI, el fenómeno del K-Pop, que construye una imagen más occidentalizada y alejada de los estereotipos que acompañan habitualmente a Corea.

Grupos de música formados por jóvenes y adolescentes coreanos mezclan estilos tan variados como la música electrónica. el rock o el rap, generando uno propio e inconfundible. Una excéntrica, pero atractiva aleación de lo occidental con el aroma inconfundible de lo asiático que está generando fans en todo el mundo.

Pero quizás lo más interesante es que, alrededor de esta tendencia cultural, se ha creado una industria muy potente, principalmente en Corea del Sur. La moda K-Pop, la cosmética, la literatura, el cine, el turismo, el marketing o la producción audiovisual que rodea esta expresión cultural puramente coreana, es impresionante y presenta una gran cantidad de oportunidades laborales a su alrededor.

El dominio del idioma es un primer paso para acceder a ellas. Incluir, por tanto, un nuevo idioma a tu CV te aportara un valor diferencial definitivo y el coreano es, sin duda, una opción inmejorable.

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de comercial y ventas
Ofertas de administrativos y secretariados
Ofertas de sanidad, salud y servicios sociales
Ver más ofertas
Ofertas de atención al cliente
Ofertas de ingeniería y producción
Ofertas de recursos humanos
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version