Antonio Borrachero Prado

Antonio Borrachero Prado, visita su web www.antonioborracheroprado.miweb.pro

¿Qué te parece la idea de poder crear tu página personal de manera gratuita?
Os agradezco que pongáis a nuestra disposición esta herramienta de forma gratuita y creo que de esta manera fomentáis de forma masiva la posibilidad de sustituir el tradicional formato curriculum por esta nueva web profesional en la que un candidato a un puesto puede ofrecer de manera mucho más personal y creativa sus experiencias e inquietudes.

¿Qué van a encontrar las empresas en tu web personal?
Información detallada de mi formación y experiencia profesional acompañada por documentación gráfica. Así como una selección de fotografías de edificaciones y lugares especialmente destacables de nuestro país.

¿De qué forma crees que podrá ayudarte en la búsqueda de empleo?
Pienso que ante un gran número de candidaturas con experiencia profesional muy parecida (tal y como ocurre ahora por la cantidad de profesionales de la edificación en situación de búsqueda de empleo), una forma de darse a conocer o destacar por otras características que pueden interesar a una empresa es esta web. De esta forma creo que esta web puede ser más efectiva que un currículum tradicional.

¿Qué sistemas utilizas para promocionar tu página?
Si soy sincero en este aspecto estoy bastante verde y he leído algunos consejos en vuestra web que voy a poner en práctica.

¿Qué tiempo dedicas a la búsqueda de empleo?¿Cómo te organizas la búsqueda?Busco empleo diariamente poniéndome en contacto con los departamentos de RRHH de las empresas en las que pienso que puede encajar mi perfil. También a través de las ofertas publicadas por empresas en webs como la vuestra.

¿Consideras que las redes sociales son una buena manera de encontrar trabajo?
Supongo que todo depende de en qué entornos se mueva la persona responsable de la selección de personal. Hasta ahora nunca he encontrado trabajo de esta forma. Creo que es más rigurosa la selección de personal a través de la publicación de la oferta en páginas como la vuestra de las que sí tengo experiencias positivas y puedo decir que es una forma muy efectiva de encontrar trabajo. Quizás las redes sociales y la web profesional sean herramientas complementarias positivas partiendo de un proceso de selección centralizado en una web como la vuestra.

¿En cuántos comunidades digitales tienes tu perfil?
Solamente lo tengo en XING y a día de hoy no he sido capaz de sacarle provecho.

¿Crees que es mejor estar en todas partes o centrarte en una y tenerla lo más actualizada posible?
De estas dos opciones prefiero estar solamente en una que me haya sido efectiva y que vea que tiene entradas diarias de ofertas por parte de las empresas que contratan. No obstante si se puede estar en varias de forma decente mejor.

¿Te ha sucedido alguna anécdota divertida en tu búsqueda de trabajo?
Hasta ahora no he tenido una experiencia así.

¿Dónde te ves trabajando dentro de 10 años?
En un puesto desde el que pueda aportar algo. Trabajos parecidos a los que he desempeñado hasta el día de hoy y, si esto no fuera posible, me gustaría realizar un trabajo que no pareciéndome interesante en un primer contacto haya aprendido a disfrutar potenciando las cosas enriquecedoras y minimizando la parte insustancial o banal.