Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Abuso y fraude en las prácticas no laborales

Abuso en las prácticas en empresas

Hace unos días, el Congreso reclamaba al destituido Gobierno que pusiera fin al fraude y abuso de las prácticas becadas y contratos de formación precarios. Se pedía la convocatoria del diálogo social para acordar medidas que impulsen el empleo joven a través de un plan de empleo estatal especialmente dirigido a este colectivo.

La situación que el Congreso ha pedido revertir

Según datos del Instituto Nacional de Estadística relativos al primer trimestre del año, la tasa de desempleo en menores de 25 años alcanza el 36,34%. Más de un tercio en esta franja de edad se encuentra sin trabajo. A este panorama se le suma un agravante: muchos de los que están en activo, no se pueden mantener económicamente.

Las situaciones que se denuncian desde el Congreso son aquellas relativas a la precariedad laboral de una gran parte de los jóvenes que están trabajando. Con el ánimo de poner fin a esta realidad, se ha pedido lo siguiente:

Una situación que le resulta familiar a muchos jóvenes

En foros sobre economía y trabajo, así como en bitácoras dedicadas a estos temas, proliferan comentarios de lectores que dan testimonio de la precariedad de sus condiciones laborales. En muchos casos, las irregularidades se suceden sin que las empresas explotadoras se vean sancionadas por sus malas prácticas.

Dejemos a un lado la temporalidad extrema y la condición de falsos autónomos que sufren muchos empleados recién incorporados al mercado laboral. Nos centramos tan solo en la situación de los becarios, en la que se observa la extrema vulnerabilidad a la que están sometidos:

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de comercial y ventas
Ofertas de construcción e inmobiliaria
Ofertas de hostelería y turismo
Ver más ofertas
Ofertas de administración de empresas
Ofertas de marketing y comunicación
Ofertas de legal
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version