Hoy en día los trabajadores viven constantes interrupciones en su entorno laboral. A diario, diferentes distracciones compiten por la atención de los empleados: navegar por Facebook o Twitter, la mensajería instantánea, los chismes por chat con compañeros de trabajo, etc.

El 95% de los empleados se distraen de su trabajo por diferentes motivos durante una media de dos horas diarias, según un informe realizado por Virgin Pulse.

Las principales razones detrás de esta falta de productividad tienen que ver con los medios sociales -chatear con los compañeros de trabajo ocupa el primer lugar en el ranking de distracciones- y llevar estilos de vida poco saludables.

El estado de salud y el bienestar de un equipo de trabajo son imprescindibles, no solo para el buen funcionamiento de una empresa –incluida su productividad-, sino también para la satisfacción de los trabajadores de la compañía. Lograr la armonía entre productividad y bienestar en el trabajo es clave para la mejorar resultados. Y cada vez son más las empresas que demuestran su compromiso e implicación con sus empleados proporcionándoles las soluciones necesarias.

De acuerdo con los 1.000 empleados estadounidenses encuestados por la empresa Virgin Pulse, otras razones de la ausencia de productividad en el trabajo provienen de la falta de sueño, el ejercicio y una alimentación recomendada.

Las datos del estudio procuran ayudar a las compañías a conectar el bienestar de sus empleados con la productividad, favorecer a reducir el estrés, y frenar la media de las horas laborales perdidas por distracciones. La empresa Virgin Pulse ha realizado la siguiente infografía recogiendo las principales conclusiones del informe, que hemos rediseñado y traducido para ti.

 

Qué distrae a los empleados en el trabajo