Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 tips para destacar tu CV en redes sociales

5 tips para destacar tu CV en redes sociales

La tasa de empleabilidad va a depender de la titulación que tengas. Tras la pandemia, los perfiles IT lo tienen más fácil, pues el mercado laboral se está caracterizando por los altos niveles de competitividad. Uno de los recursos eficaces para hacer destacar tu CV es cuidar tu imagen en redes sociales. Aquí van también cinco tips para realzarlo y hacerlo más visible.

Haz que te vean en redes sociales

La presencia digital en redes sociales está muy integrada en la búsqueda de empleo y el reclutamiento de candidatos como complemento en un proceso de selección. Sin embargo, no es aconsejable que descuides la búsqueda en portales de empleo, pues la imagen digital enriquece pero no sustituye esta práctica.

La velocidad en los procesos de selección han llevado a los reclutadores a decidir en siete segundos de media si descartan el currículum o no. Piensa que lo primero que van a hacer es consultar tu perfil digital. De hecho, el 50% de las empresas españolas afirman consultar las redes de las candidaturas antes de decidirse a contratar. Por eso, debes trabajar en tu marca personal y cuidar los contenidos que publicas, siendo consciente de que todo suma.

Un error frecuente es utilizar un solo perfil para objetivos profesionales y personales. Si incluyes contenido privado en tus redes sociales, define previamente cómo aporta valor a tu CV. Si enturbia el mensaje o puede suponer una pérdida de tiempo en el reclutamiento, es mejor que separes los ámbitos. Evita duplicar o triplicar la misma publicación en distintos medios. Cada canal está dirigido a una categoría distinta y valora un contenido específico.

Prácticos consejos para conseguir que tu CV destaque

Este complemento al currículum tradicional es el que se conoce como currículum social. Que tu CV destaque en redes sociales centrada en relaciones profesionales o en redes con contenidos visuales o vídeos cortos va a depender de que sigas estos cinco tips fundamentales:

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de construcción e inmobiliaria
Ofertas de calidad, I+D, PRL y medio ambiente
Ofertas de tecnología e informática
Ver más ofertas
Ofertas de comercial y ventas
Ofertas de ingeniería y producción
Ofertas de administrativos y secretariados
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version